Book of Demons | Reseña

Desarrollado y publicado por el estudio independiente Thing Trunk Book of Demons es una aventura de calabozos que combina elementos de RPG con acción hack’n slash, juego de cartas y una vista isométrica con un diseño de arte muy llamativo en papel. Con unos controles muy simples y retos para cualquier tipo de jugador, casuales y hardcore, es esta una buena opción para pasar un gran rato.

BIENVENIDO AL PAPERVERSE

Ambientado en un mundo de magia y fantasía, Book of Demons, de la serie Return 2 Games (que desde ya promete mucho) nos pone en el papel de un héroe listo para la acción, quien debe viajar a las profundidades de un pueblo, piso tras piso, calabozo tras calabozo, derrotando a todo tipo de criaturas como gárgolas, zombies, esqueletos, demonios, fantasmas, arañas gigantes etc, para llegar con el máximo villano de la historia, un infernal demonio que seguro nos pondrá la vida de cuadritos.

Al inicio de nuestra travesía a las profundidades del pueblo podremos elegir entre varias clases de personajes, y más adelante se irán desbloqueando otras; entre ellas tenemos al guerrero, mago, y arquero, los cuales poseen sus propias formas de ataque, y opción para ir armando con un mazo de cartas. Aquí cabe destacar que en sí, dichos personajes no tienen un árbol de mejoras como en cualquier típico RPG, si no varios espacios que podemos ir desbloqueando, para ir colocando cartas que encontremos en nuestro camino, y que las podremos formar y elegir en nuestro panel de juego, para que se ajusten a nuestras necesidades y preferencias.

Book of Demons además acierta a la perfección con un tipo de gameplay sencillo y una serie de menús muy intuitivos, lo cual hace que cualquier tipo de gamer, ya sea casual o hardcore, pueda comprender rápidamente todo lo necesario; incluso el título tiene opción de varios niveles de dificultad y además, una modalidad en la que podemos elegir la duración y reto de cada calabozo, desde unos pocos minutos, hasta la media hora. De esta manera el juego se adapta al tiempo y la habilidad de cada quien, pero siempre manteniéndose llamativo e inmersivo.

Finalmente la historia no es tan elaborada, pero es totalmente funcional; los detalles de esta los encontraremos en la introducción obviamente, y posteriormente en los “chismes” que nos tendrán los cuatro personajes principales del pueblo, quienes por cierto, también nos ayudarán para obtener recompensas, combinar y mejorar cartas etc.

VISUALMENTE PERFECTO

El mundo de Book of Demons, se muestra en su totalidad como aquellos libros que abrimos y manejan objetos en 3D con papel; entonces los personajes, criaturas, y elementos del escenario guardan esta semejanza en diseño de papel doblado, y los fondos son dibujados así que todo encaja a la perfección y el estilo de arte entrega algo novedoso y muy llamativo. Hablando de las animaciones, cada protagonista se mueve en pasos como si de una figura se tratara, de nuevo, entregando una originalidad y personalidad al título bastante llamativa. Por su parte los efectos visuales como magias o efectos de luz están recreados de una manera más “realista” pero manteniendo el enfoque del apartado gráfico para que nada desentone. Se puede decir que desde el primer instante Book of Demons nos invita a su aventura por la gran personalidad de su apartado visual, y cuando comenzamos a jugar la cosa sigue muy bien, pues como ya dije, el sistema de gameplay es muy inmersivo.

Y HABLANDO DE JUGABILIDAD

Con elementos de RPG con acción en tiempo real, el título combina, dependiendo de nuestro héroe, el hack’n slash con ataques de rango a distancia; cada ataque se logra con el puntero del mouse, pasándolo sobre objetos para recogerlos o haciendo click sobre ellos, de igual manera para atacar enemigos debemos hacer click.

La variedad de enemigos es ámplia y nunca aburrida, algunos más sencillos que otros, tendremos que destruir sus escudos primero, antes de comenzar a bajarles la vida, también encontraremos a quienes debemos escapar luego de acabarlos, pues detonan en nubes de veneno. Hablando en términos generales, cada calabozo y dependiendo la dificultad que elijamos, nos dará una muy buena dosis de acción, con momentos bastante frenéticos en los que recibiremos daño sin importar nada, mientras somos abrumados con muertos vivientes, brujos, pequeños demonios y otras criaturas que al vernos simplemente se abalanzan sobre nosotros. Obviamente unos son más complicados de matar así que siempre debemos tener un buen ojo a nuestra vida y el mana; aparte de conocer las cartas y runas que escojamos dependiendo de nuestra manera de jugar, estas cartas por cierto pueden ser combinadas, vendidas, y mejoradas; todo en el juego tendrá un costo en monedas de oro que encontremos en tesoros y al matar enemigos, asimismo iremos acumulando ciertas ganancias y tesoros en un caldero, estas ganancias pueden ser reclamadas por un costo, o mantenerlas guardadas para seguir subiendo su valor, sólo que si nos matan, pues lo perderemos todo, así que es cuestión de cuánta confianza nos tenemos. Prácticamente.

Quizá un punto que divida opiniones sobre Book of Demons es que el movimiento de nuestro personaje no es libre, ya que en los escenarios hay ya marcadas una líneas en forma de carril, que es dónde nos movemos; en pocas palabras no podemos ir a donde sea, sólo para dónde nos marque la guía de los mapas, en cambio los enemigos sí pueden llegar de cualquier lugar, así que tienen mayor ventaja. Esto a final de cuentas hace que recibamos daño sin importar nada, sólo dejando a nuestro favor el nivel que tengamos, así como los recursos que tengamos en nuestro poder, para ayudarnos en la árdua tarea de llegar con el máximo villano de la historia.

100% RECOMENDADO

Book of Demons es muy sencillo de jugar y de comprender, y deja la habilidad del jugador en darle atención a las opciones que se entregan para librar cada amenaza; e sun juego en el que debemos saber utilizar las herramientas que nos den, para salir victoriosos, lo cual como es de imaginar, es una gran noticia.

Visualmente es un acierto total, ya que es original y llamativo, su sistema de juego es divertido y lo mejor, al tener opciones de dificultad y duración de partidas, cualquier momento es un buen momento para entrar a pelear en un calabozo. Book of Demons es una aventura divertida por sobre todo lo que ofrece y si son streamers, incluso el título tiene la modalidad de que el público pueda añadir retos o ayudas en tiempo real, lo cual multiplica lo grato de esta entrega.

En lo personal espero seguir escuchando noticias de Book of Demons y la serie Return 2 Games, así como de su estudio Thing Trunk.

Compartir en: