Bridge Constructor: Portal | Reseña

¿Quién podría haber visto Portal combinado con Bridge Constructor? ¿Un mashup del título de física popular y el prestigioso rompecabezas en primera persona? Puede sonar como un emparejamiento inusual, pero tenga la seguridad de que la fórmula funciona. El desarrollador ClockStone ha fusionado con éxito su sencillo juego de construcción de puentes con el clásico moderno para crear un título que nunca pensaste que querías.

Si ya jugaste el Bridge Constructor original, la estructura del juego será muy familiar, solo que esta vez se juega bajo el disfraz del Aperture Science Enrichment Center. Después de una breve entrevista de trabajo (que puede resultar en una muerte ardiente), es su trabajo como un nuevo empleado de Aperture Science para completar las pruebas que le ayudan a ayudar a un vehículo a llegar del punto A al punto B. Terminará cada nivel, lo adivinaste, construyendo puentes sobre pozos, debajo de trampas y a través de esos famosos portales.

La estética del Portal es la cereza del pastel. La apariencia, el sonido y el ambiente de Portal están muy intactos, desde los niveles de la cámara de prueba clínica hasta los efectos de sonido familiares. Ellen McLain incluso repite su papel como GLaDOS, lanzando sus habituales comentarios secos y deplorables sobre sus esfuerzos. La escritura puede no ser tan estricta como se ve en las aventuras del portal principal, pero el sentido del humor está presente y es correcto, y si no te hace reír, al menos te hará sonreír solo para estar en ese siniestro mundo extraño de nuevo.

El acto de tender puentes es simple, con controles sencillos (aunque complicados) y una buena cantidad de tiempo dedicado a enseñarte lo básico. Una vez que se complete su construcción y el vehículo esté en movimiento, la física se activará, lo que significa que tendrá que construir de manera eficiente e inteligente para asegurarse de que no se derrumbe. A diferencia del Bridge Constructor original, no existen restricciones presupuestarias que cumplir, por lo que no debe preocuparse por salpicar el dinero en efectivo para garantizar que la prueba vaya según lo planeado. Igualmente, no tendrá que preocuparse por varios materiales diferentes, con solo dos recursos infinitos para comprender.

Esto puede parecer un paso atrás, pero las cosas rápidamente se vuelven complicadas en formas totalmente nuevas. Además de colocar los caminos y apoyarlos con vigas y cables de suspensión, toda la parafernalia de Portal vuelve aquí para hacer las cosas más interesantes. Obviamente, deberás enviar vehículos a través de portales, pero aquí son ligeramente diferentes; los pares correlativos coincidirán en colores, lo que permite una cantidad de portales en un nivel. Botones, cubos complementarios, torretas centinelas, bolas de energía y más se introducen gradualmente, y en el punto medio, el juego se convierte en un verdadero rascador de cabeza.

Sin embargo, ninguna cámara de prueba es insuperable, y a menudo la solución es menos compleja de lo que crees. Hay algunos picos de dificultad notables, pero una vez que resuelves un nivel, es satisfactorio ver el vehículo de prueba navegar a través de tus puentes y hacia la salida.

Las imágenes del juego son simples, pero efectivas, y como ya dije, la estética de Portal es perfecta. Sin embargo, los problemas de rendimiento surgen durante los niveles más ocupados. Con múltiples portales, torretas, láseres y vehículos que causan caos, sin mencionar sus construcciones raquíticas, puede enviar la velocidad de cuadro en espiral. También encontramos una o dos instancias de vehículos que se enganchan en segmentos de carretera cuando no deberían. Afortunadamente, estos problemas son lo suficientemente infrecuentes como para ignorarlos.

El Bridge Constructor Portal combina con éxito Portal con un rompecabezas de física de construcción de puentes. Hay un claro amor por la serie de Valve en exhibición, con una gran presentación que te lleva de regreso a Aperture Science desde una perspectiva diferente. Aunque no es tan divertido como cualquiera de los juegos principales, los niveles en sí mismos incorporan los elementos de Portal de manera inteligente. Los controles pueden ser complicados, y la naturaleza de prueba y error del juego no es para todos, pero este sigue siendo un título adictivo y divertido que los fanáticos de Portal y los desafíos físicos se apreciarán.