Captain Tsubasa: La Leyenda Regresa | Crítica

Los Super Campeones regresan con más de 52 episodios protagonizados por el famoso Ozora Tsubasa “Oliver”. Esta nueva serie cabe destacar estará dividida en dos partes, la primera funcionará como un remake adaptación del original (estrenada de 1983 a 1986) y la segunda y sin duda muy interesante, aprovechará el mundial de fútbol Rusia 2018 para contar una nueva historia. Si son fans de esta serie de anime trasladada del popular manga, entonces no se pueden perder Captain Tsubasa: La Leyenda Regresa con su estreno en la pantalla grande para dar paso a la tan esperada serie.

Fue a finales de 2017 cuando se dió a conocer que Super Campeones o como su nombre original dice: Captain Tsubasa, tendría una nueva serie de más de cincuenta episodios. Dicho regreso sin duda marca una nueva época para los fans, pues recordemos que originalmente el ´popular anime en su primera versión y adaptación del manga fue estrenado en el Canal 5 en el año 1994, por lo que este nueva llega ahora pasando por la pantalla grande en Cinemex debe tener a más de un fan emocionado.

Quizá para aprovechar el tiempo exacto para el mundial de fútbol de Rusia 2018, Captain Tsubasa: La Leyenda Regresa no sólo adaptará y funcionará como remake de la primera versión de los ochentas, también seguirá una segunda parte que usará el evento futbolístico.

Hablando del regreso de Super Campeones, cabe mencionar que en la historia los protagonistas llegarán bajo sus nombres originales en japonés, por ejemplo, Oliver será Ozora Tsubasa, Benji lo veremos como Genzo Wakabayashi y Steve llegará con su nombre original “Kojiro Hyuga”, además, y obviamente el título será Captain Tsubasa: La Leyenda Regresa, no como se le conoce en latinoamérica; esto debido a la petición del creador de la serie Yoichi Takahashi. En cierto grado es esta una muy buena noticia pues se ha apegado a la versión original de este nuevo estreno en Japón.

Hablando en concreto de lo que podrán ver en la pantalla grande, los fans descubrirán que la historia de la serie original y adaptación del manga ha sido tratada con cariño, sólo hemos encontrado algún que otro cambio no sustancial. La construcción de personajes, eventos y sus desarrollos son las mismas, claro que todo con un acabado de arte más “limpio” pero manteniendo la base de la tan popular serie, cosa que es de agradecer.

Con un estreno para el 1, al 14 de junio en Cinemex, Captain Tsubasa: La Leyenda Regresa es un evento de noventa minutos que no se pueden perder todos los fans del anime y del fútbol.