Cobertura | Asistimos al evento de revelación de Shadow of the Tomb Raider

Nuestra aventura comenzó desde el miércoles 25 de abril ya que, gracias a nuestros amigos de Square Enix, tuvimos la oportunidad de asistir a un evento “TOP SECRET” en la ciudad de Los Ángeles, California.

El día de ayer, 26 de abril nos dirigimos hacia el recinto donde fue el evento, The Mayan Theater, un salón-bar tematizado columnas y adornos semejantes a las culturas prehispánicas. Dan las 5 PM cuando la música se silencia y se ilumina la pantalla principal, dándole la total palabra a Jason Dozois, quien ha sido el encargado de la Dirección Narrativa de Shadow of the Tomb Raider.

Tras unas increíbles palabras de agradecimiento por la asistencia y la excelente recepción que ha tenido la saga de Tomb Raider en esta nueva generación de video juegos, Jason fue el encargado de explicarnos toda la travesía que ha pasado Lara Croft desde Tomb Raider, hasta esta nueva entrega.

“En Tomb Raider, Lara inicia como una joven mujer sin experiencia y siendo formada para SOBREVIVIR. En Rise of the Tomb Raider Lara realizar su primera expedición de tomb raiding”, comentó Dozois durante la presentación.

Y así sucesivamente Jason nos fue contando sobre las nuevas características que se integraron a Shadow of the Tomb Raider, así como un poco de la trama, revelando que la organización apocalíptica, The Trinity -responsables de la muerte del padre de Lara Croft-, busca cumplir una antigua profecía Maya para eliminar el “mal” del mundo y así ellos poder ser los dominadores del mundo.

Al concluir la presentación, Jason no restó más que agradecer la asistencia de los medios y darnos la oportunidad de tener un hands-on exclusivo de Shadow of the Tomb Raider, así como una pequeña entrevista con parte del equipo de desarrollo del mismo título.

La experiencia durante el evento fue bastante familiar ya que, por la temática Maya, estuvimos probando algunos aperitivos típicos de las regiones donde los mayas gobernaron hace años. A esto, sumándole la ambientación del The Mayan Theater, dieron justo en el clavo para mostrar Shadow of the Tomb Raider a nivel mundial.

No cabe duda que los equipos de Square Enix, Eidos Montreal y Crystal Dynamics quieren cerrar esta saga con broche de oro. Ya han pasado 5 años desde que iniciamos este viaje junto a Lara Croft en Tomb Raider, posteriormente en 2015 conocimos en verdadero intelecto y astucia que Lara posee gracias a las enseñanzas de su padre y sus experiencias como Tomb Raider. Ahora, en 2018, Lara tiene el deber de detener a The Trinity, para detener esa ola de caos y sufrimiento que están causando.

¡Agradecemos mucho al equipo de Square Enix por la invitación a su evento de revelación! Recuerden estar al pendiente de nuestro portal para conocer todas las últimas novedades sobre Shadow of the Tomb Raider. Recuerden que Shadow of the Tomb Raider estará disponible este próximo 14 de septiembre para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Compartir en: