Dragon’s Crown Pro | Reseña

Lanzado originalmente en 2013 para Playstation 3 y PS Vita, ahora toca el turno de que los jugadores de Playstation 4 y Playstation 4 Pro sean testigos de Dragon’s Crown, la épica aventura de fantasía publicada por Atlus y desarrollada por el conocido estudio Vanillaware, famoso por títulos como Muramasa, Odin Sphere, entre otros.

PONIENDO EL “PRO” EN LO ALTO

Hablando exclusivamente de la nueva versión remasterizada, Dragon’s Crown Pro es sin duda un mejor juego en Playstation 4, pero donde realmente brilla es en Playstation 4 Pro, pues allí sus finos y muy detallados diseños (tan clásicos de Vanillaware) destacan con una definición en 4K, lo cual hace del juego un espectáculo visual sumamente colorido, con imágenes suaves y nítidas en todo momento. Claro, esto sumado al diseño de personajes y escenarios que encontraremos y que hacen de esta aventura algo fácilmente destacable entre el catálogo de Playstation 4.

Olvidándonos un poco de la consola Pro de Sony, el Playstation 4 “normal” también deja ver un apartado visual sumamente llamativo en full HD, es decir, 1920x1080p, y entre las mejoras técnicas gráficas, que hay que agradecer, no son simplemente un reescalado de la imagen, también destaca el apartado sonoro, con un soundtrack por Hitoshi Sakimoto regrabado de forma completa y no sólo eso, con una orquesta en vivo, entregando así un toque sin duda clásico y épico al juego.

CONTROLES PERFECTOS

El gameplay en Dragon’s Crown Pro se ha mantenido de forma intacta así que los gamers que anteriormente pasaron o jugaron las versiones de Playstation 3 o PS Vita se sentirán como en casa. Pero no hay que dejar de lado al nuevo público, para ellos les puedo decir que se trata de una aventura del tipo hack’n’ slash con elementos de RPG, así que además de disfrutar de una muy, muy intensa acción de hasta cuatro jugadores online u offline, podemos mejorar cada uno de los seis personajes a elegir: amazona, enano, elfo, guerrero, mago, y bruja. Cada uno presenta cualidades muy distintas así que el estilo de gameplay varía mucho, por su puesto algunos jugadores se sentirán más cómodos con ciertos personajes, pero hay que destacar que cada uno de los seis tiene formas de ataque y mejoras que realmente nos servirán en cierto punto de la historia. Es decir, no tenemos el típico personaje con el que nadie quiere jugar porque… pues porque es chafa y que feo.

Las habilidades son muchas, también podemos desarrollar y personalizar y todo esto lo tendremos que hacer pues Dragon’s Crown Pro puede volverse sumamente caótico, con la pantalla repleta de enemigos, lanzando ataques y magias por doquier, mientras nosotros en medio de todo, tratamos de salir victoriosos del nivel. Claro, antes tenemos que acabar con el jefe final de turno, cosa que de nuevo, será cada vez más demandante. Como todo buen juego. Ya como opinión personal debo decir que siempre es mejor jugar el título en una pantalla de TV, no sólo para lograr apreciar mejor todos sus detalles, también para jugar más cómodos en el cooperativo y no es que me falle la vista ni mucho menos, pero también para poder ver a nuestro héroe o heroína entre tanto relajo. Finalmente cabe destacar que al fin existe la modalidad cross-play entre las consolas de Sony, además de tener la posibilidad de cargar nuestra partida desde otra plataforma.

¿YA LO JUGARON ANTES? PUES NO IMPORTA

Dragon’s Crown Pro es se podría decir la versión definitiva que todos queríamos tener, pues al mismo tiempo que ha sabido mantener todas sus virtudes intactas en esta remasterización, nos entrega gracias a la capacidad de las dos consolas de Sony, Playstation 4 y Playstation 4 Pro, un apartado técnico bastante superior que hace honor sin duda al (repito) bello estilo de arte y diseño. Obviamente es tan bueno, que esperamos una secuela algún día, porque esto no puede terminar aquí. Dicho esto y si ya jugaron alguna, o algunas de las versiones pasadas, no pueden dejar de checar esta remasterización porque sé que les va gustar.

Y si nunca lo han jugado, bueno, les recomiendo vayan preparando su cochinito para el 15 de mayo, día que estará disponible Dragon’s Crown Pro; si les gustan los juegos de acción sin parar, los hack’n slash, el trabajo de Vanillaware o las aventuras de fantasía, ya saben que no pueden perderse este.