El corto animado “Ian: una historia que nos movilizará”, estrena el 30 de noviembre, dicho trabajo compite para ser nominado a los Premios de la Academia 2019

En una gran iniciativa, las principales cadenas infantiles y digitales como son Cartoon Network, Discovery Kids, Disney Channels Latin America, Nickelodeon Latinoamérica, PakaPaka y YouTube Kids se han unido para presentar de forma simultánea, el corto animado que compite para ser nominado a los Premios de la Academia 2019, “Ian: una historia que nos movilizará”, que será estrenado el viernes 30 de noviembre a las 16:00 hrs tiempo de México.

La iniciativa, presentada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre, logra unir por primera vez a la industria para transmitir sin exclusividad un mensaje de inclusión, y capitalizar el alcance y el poder de una historia memorable en pos de la formación de niños sensibles, solidarios y libres de prejuicios.

El cortometraje, que combina elementos stop motion y animación 3D, creado para la Fundación IAN por la productora de Juan José Campanella busca influenciar positivamente la forma de relacionarse con la discapacidad, para valorizar las diferencias, respetar y luchar por los deseos, y construir una sociedad más inclusiva y solidaria. De esta manera, se logra potenciar el poder de las historias como elementos clave para el cambio cultural y la evolución de la sociedad.

El corto, dirigido por Gastón Gorali, está basado en la historia real de Ian, un niño de 10 años que quiere llegar al mundo con un mensaje de amor. Con la ayuda de Sheila, su mamá y presidenta de Fundación IAN, buscan cumplir este deseo transformando el dolor en acción para derribar las barreras del aislamiento que sufren las personas (y en especial los niños) con discapacidad. Fue entonces cuando Sheila se acercó a MundoLoco CGI, la productora que terminaría poniendo en imágenes los profundos sentimientos detrás de la historia de Ian.

Cabe decir que “Ian, una historia que nos movilizará” fue declarado de Interés por la Cámara de Diputados de la Nación y está compitiendo para ser nominado para los Premios de la Academia 2019. Recibió numerosas distinciones entre los que se destacan: Los Ángeles Short Films Festival con el galardón de “Mejor Animación” y “Best Animation” en el Delhi Shorts International Film Festival de India.

Finalmente y platicando un poco acerca de la Fundación Ian, esta busca impactar directamente en la sociedad para que se pueda contar con herramientas que permitan incluir a personas con capacidades diferentes. Busca que todo niño en edad escolar tome contacto con la discapacidad y pueda ser parte activa en la construcción de un mundo más inclusivo, entre otras cosas. Asimismo, su intenso recorrido permitió que sus actividades fueran declaradas de “Interés Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Compartir en: