El piloto profesional de F1, Charles Leclerc muestra el primer video de F1 2018

Codemasters publicó el primer video de gameplay de F1 2018, el juego oficial de la 2018 FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, con el equipo Alfa Romeo Sauber de Charles Leclerc conduciendo en el circuito de su ciudad natal, el icónico circuito de Mónaco unos días antes de la carrera. F1 2018 será lanzado para Playstation 4, Xbox One incluyendo Xbox One X y PC el 24 de agosto.

Hablando de F1 2018, Charles dijo: “Me encanta jugar el juego de F1. En cuanto me bajo del auto, ya extraño correr. Por eso, cuando estoy de regreso en casa, juego por diversión. Esto es lo más cercano a correr en un auto de Formula 1® fuera de los circuitos, por lo que siempre lo disfrutas jugar.”

A propósito de la recreación de Mónaco en FR1 2018 añadió: “Estuve sorprendido del realismo del escenario. Habiendo nacido en Mónaco, conozco el circuito muy bien. El aspecto visual del circuito en el juego está muy bien logrado. Mi parte favorita es el último sector porque hay mucho ritmo en la conducción en ese sector.”

A propósito del aspecto visual revelado hoy en el nuevo video de Mónaco, Stuart Campbell, el nuevo director de arte de F1 2018 dijo, “Una de la grandes mejoras de F1 2018 son los efectos de luz, el cielo, las nubes y el sistema atmosférico. Los sistema funcionan mano a mano y afecta a todos los aspectos del rendering del juego, haciéndolo más creíble que antes. Nuestra nueva tecnología de nubes representa con mayor precisión el mundo real con mejoras en la formación de nubes y la respuesta a la luz a través de los diferentes escenarios climatológicos que son una parte importante de la F1. Incluso en un día soleado, el cielo se ve interesante con los detalles de la nubes altas y el trazo de los aviones, mientras que el nuevo sistema atmosférico nos da un verdadero sentido de profundidad de los escenarios, se conecta con el cielo y el terreno de manera más cohesiva, logrando unos increíbles efectos visuales.”

Una de las más importantes mejoras en la física del auto también ha sido brevemente revelada en el video de Mónaco. Lee Mather, director de los juegos de F1 explicó que: “La inclusión del Energy Recovery System (ERS) gestionado por el jugador ha sido añadido a las físicas del auto en F1 2018 porque siempre nos esforzamos por ofrecer la más auténticas reacciones posibles de este deporte. Aumentando la potencia de los motores de combustión interna, los jugadores tendrán varios modos de utilización para escoger. La inclusión del ERS no solo dará a los jugadores una experiencia más auténtica de la Formula 1, sino que también servirá para crear carreras aún más variadas y emocionantes.”

Además de todas estas mejoras mencionadas, F1 2018 tendrá más autos clásicos, y el modo de carreras profesional ha sido expandido, por lo que los jugadores podremos encontrar más horas de juego, en las que conoceremos pilotos, equipos, circuitos oficiales de la temporada 2018; asimismo este año vuelve el Gran Premio de Francia por primera vez desde 2008, en el circuito de Paul Ricard y también regresa el Gran Premio de Alemania en el circuito de Hockenheimring, por lo que también podemos esperarlos.