El RPG de misterio The Council obtiene su primer diario de desarrollo

Focus Home Interactive ha publicado el primer diario de desarrollo de The Council, su aventura RPG que será puesta a la venta por capítulos, y que verá su estreno el 13 de marzo en Playstation 4, Xbox One y PC.

En este primer diario de desarrollo los desarrolladores en Big Bad Wolf nos platican acerca de la narrativa que tendrá el título, de cómo nuestras decisiones tendrán repercusiones con otros personajes, mientras descubrimos nuevas mecánicas de juego que se basan en la manipulación de influencias. Quizá lo más interesante de The Council, es que no habrá acción en la que perdamos la partida, pues todo lo que hagamos nos llevará a algo.

Comience su viaje con Louis de Richet en la isla privada de Lord Mortimer y trate de descubrir el destino de su madre, antes de que sea demasiado tarde. Junto a usted hay una serie de invitados de alto perfil, como Napoleón Bonaparte y el presidente de los recién formados Estados Unidos de América, George Washington. La extraña naturaleza de esta recepción privada va más allá de los invitados de prestigio: la madre de Richet desapareció recientemente en la isla, mientras que todos y cada uno de los personajes del reparto parecen tener sus propias agendas ocultas.

En un nuevo giro para el género, el núcleo del juego de The Council proviene de manipular y maniobrar a través de encuentros de personajes usando el exclusivo sistema de influencia social. Durante las confrontaciones, las habilidades y los recursos limitados pueden usarse para ganar la partida y lograr el resultado deseado. Los jugadores serán recompensados ​​por su conocimiento de las vulnerabilidades e inmunidades psicológicas de cada personaje, así como por los preparativos realizados durante la exploración e investigación previa. Fallar en un encuentro no significa ‘se acabó el juego’, y ninguna acción puede ser retirada. Las consecuencias son permanentes y pueden provocar desfiguraciones físicas persistentes o rasgos mentales que ayuden u obstaculicen el resto de la aventura del jugador.