Escuadrón Suicida: Deuda Infernal | Crítica

Warner Bros. Animation y DC Entertainment estrenan Escuadrón Suicida: Deuda Infernal o por su nombre original Suicide Squad: Hell to Pay; se trata de una nueva película de animación del DC Universe que por cierto, es clasificación R por su alto nivel de violencia, lenguaje, sangre y algo de desnudos. Una cinta ideal para fans de los villanos de DC y para quienes nos quedamos algo defraudados con la película live action del 2016.

HISTORIA CON BUEN RITMO

Escuadrón Suicida: Deuda Infernal, dirigida por Sam Liu un veterano ya en las producciones animadas de DC con cintas como Justice League vs. Teen Titans, Batman: The Killing Joke, Teen Titans: The Judas Contract, Batman and Harley Quinn, y más, y contando con un guión por Alan Burnett (Green Lantern: First Flight y Green Lantern: Emerald Knights), esta nueva producción por Warner Bros. Animation empieza perfectamente con un buen ritmo frenético, lo ideal para marcar la pauta con el tipo de película que veremos. Como ya dije la cinta es para mayores de edad debido a sus escenas de violencia, lenguaje, nivel de sangre y otros detalles, por lo que recomendamos los pequeños no deben verla.

Los momentos de acción en todo momento son bastante buenos y dignos del universo animado de DC, con secuencias llenas de energía y en la que sin duda cada uno de los personajes logran presumir sus habilidades; quizá un punto negativo es que la historia no profundiza mucho en ellos. Aún así y gracias a la aparición de personajes como Harley Quinn, Deadshot, Harvey Dent, Scandal Savage o la más mala de las malas, Amanda Waller es que el público “casual” puede llegar a seguir la historia o comprender a esta banda de villanos conocidos como la Task Force X, pues son personajes ya establecidos gracias a las películas o series (entre ellas live action) y la popularidad en los cómics. En pocas palabras, no es tan necesario ser un conocedor para disfrutar de la película.

La historia es algo básica pero funcional, y está bien manejada gracias a los elementos de sorpresa, humor, y por supuesto (como ya dije) el nivel de acción. Sin entrar en mucho detalle para no arruinarles nada, el asunto es que Amanda Waller activa la Task Force X para una misión en la que el pelotón suicida debe buscar y encontrar una tarjeta con poderes especiales, la mala noticia es que obviamente otros villanos y malhechores realizarán la misma cacería, llevando a explosivos encuentros, los cuales son los detonantes para agilizar la trama y que esta tenga un buen ritmo al menos en su mayoría. Dicho esto tengo que decir que el desarrollo sí que tiene algún punto flojo, pero afortunadamente sólo es un detalle, pues son pocos los momentos que decae la cinta.

¿LA CAMBIAMOS POR EL LIVE ACTION?

Algo a destacar es que normalmente las historias en las cintas animadas de DC y Warner Bros. Animation estan bien trabajadas, tanto así que en el presente caso, uno podría haber preferido una adaptación a live action de la actual, que la cosa rara estrenada en 2016, que si bien no es 100% mala, no tiene nada que hacer contra Escuadrón Suicida: Deuda Infernal. O en pocas palabras, si sintieron feo ir al cine aquel año, entonces deben ver esta película para quitarse un poco las agruras.

La buena noticia es que ya no falta mucho para que todos puedan disfrutar de esta animación pues el blu-ray y DVD de Escuadrón Suicida: Deuda Infernal llegará a las tiendas el día 20 del presente mes.

Si ya son conocedores del universo de DC en animación, entonces no pueden dudar en adquirir esta nueva película, si se sintieron defraudados con el live action de hace unos años, tienen que darle una checada a Escuadrón Suicida: Deuda Infernal y si simplemente buscan una nueva historia con algunos de los villanos más populares de DC, tampoco pueden dejar ir esta animación. Se la van a pasar bien, sólo recuerden tener sus palomitas y botanas listas para no perderse ningún momento.