ESPN, Disney XD y Blizzard se asocian para transmitir Overwatch League en vivo, en Estados Unidos

Genial noticia que esperemos se confirme para otros territorios: ESPN, Disney XD y Blizzard Entertainment anunciaron un acuerdo exclusivo y por varios años para llevar a cabo la cobertura televisiva en vivo disponible inicialmente en Estados Unidos de Overwatch League, la primera liga mundial de eSports con equipos basados en ciudades.

Dicho acuerdo comenzará con la cobertura de los playoffs de Overwatch League el miércoles 11 de julio en ambos canales y continuará con las finales de la temporada inaugural de la Liga Overwatch 2017-2018 en vivo desde el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York por ESPN y Disney XD del 27 al 28 de julio.

La cobertura también estará disponible para los suscriptores en Estados Unidos de ESPN y Disney para ver en streaming totalmente en vivo en las aplicaciones ESPN y DisneyNOW. Y para completar la cobertura de este importante evento, un resumen de los momentos más importantes se presentará el 29 de julio en el canal ABC.

La transmisión de la Gran Final en ESPN marcará la primera vez que videojuegos competitivos en vivo se emitan en la red principal en horario estelar, y será la primera transmisión de un campeonato de deportes en el canal ABC. Sin duda una excelente noticia y que llevan un paso adelante a los eSports.

“Overwatch League Grand Finals es por mucho nuestra distribución televisiva más completa para un evento de deportes durante un fin de semana único: 10 horas en total en cuatro redes y tres días”, dijo Justin Connolly, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de afiliados de Disney y ESPN. Redes de medios. “Esta colaboración general con Disney / ABC, ESPN y Blizzard representa nuestro continuo compromiso con los deportes electrónicos, y esperamos ofrecer la cobertura de Overwatch League a través de nuestras plataformas de televisión para los fanáticos”.

“Nos complace asociarnos con Activision Blizzard para llevar los deportes de Overwatch a nuestra audiencia. El equipo de Blizzard ha creado un esport líder del género y un sistema de franquicia profesional premium en Overwatch League “, dijo Marc Buhaj, vicepresidente sénior de Programación y Gerente General de Disney XD. “Estamos iniciando el acuerdo mostrando los desempates de la temporada inaugural y Grand Finals en vivo a través de nuestra huella lineal. Junto con nuestros socios de transmisión en ESPN, esperamos crecer una legión de nuevos fanáticos de Overwatch en los próximos dos años “.

“Estamos emocionados de trabajar con ESPN y Disney XD para llevar los deportes electrónicos de Overwatch a un público aún más amplio”, dijo Pete Vlastelica, presidente y CEO de Activision Blizzard Esports Leagues. “Hemos visto una increíble pasión y apoyo de los fanáticos durante la temporada inaugural de la Overwatch League, y esperamos terminar con ellos con una Gran Final épica en el Barclays Center a finales de este mes”.

Compartir en: