Facebook lanza Portal, su propio dispositivo/asistente para videollamadas

Mark se levantó una mañana y dijo ¿qué nos falta? Y llegó a la conclusión de Portal, una cámara inteligente que te sigue vía detección de rostro por la sala de juntas.

Así es Portal, el nuevo producto presentado por Facebook enfocado a oficinas o lugares de trabajo, se trata de una cámara y asistente inteligente para realizar videollamadas.

https://m.facebook.com/facebook/videos/320275651886768/?locale2=en_US

El dispositivo esta provisto con una pantalla de 10 pulgadas o 15.6 pulgadas, además cuenta con una cámara gran angular que como puedes ver en el video, te sigue gracias a una tecnología de 2D, no reconocimiento facial. Además, cuenta con el asistente virtual Alexa para que puedas realizar comandos de voz, ya sea para hacer una videollamada o simplemente controlar tu domicilio o hacer pedidos en Amazon.

En la presentación, una de las primeras cosas a mencionar fue el tema de la privacidad, ya saben, eso de que “Facebook te escucha” pues el VP de Facebook, Rafael Camargo mencionó que gracias a que ellos estuvieron encargados de hacer todo el hardware desde cero, tuvieron la posibilidad de ajustar la privacidad del mismo.
Así que no te deberías de preocupar, ellos mencionan que todo se guarda de manera local, además, dejaron claro la inclusión de un chip dedicado para escuchar solamente cuando uses la palabra “Hey Portal”.

El precio es de 199 dólares en la versión de 10 pulgadas y de 349 en la versión de 15.6 pulgadas.

Compartir en: