Fallen Legion: Rise to Glory | Reseña

A primera vista podrías pensar que es un RPG por turnos, y aunque tal vez le quedaría la etiqueta, no es el caso, Fallen Legion: Rise to Glory es un RPG en el cual tu utilidad entra al momento de entrar en una pelea, usando “Puntos de Ataque” y durante estos tal vez te toque realizar una que otra decisión, la importancia de estos puede variar, así que ten cuidado con lo que eliges.

Este juego originalmente estaba conformado por dos, uno conocido como Fallen Legión: Flames of Rebellion y Fallen Legión: Sins of an Empire; en este caso unieron estas dos entregas para dar creación a este gran título.

Fallen Legion: Rise to glory es una aventura en la cual desde un inicio te daran a elegir uno de dos caminos, si deseas ser Legatus, un joven que lidera a varios régimen, los cuales buscan que se les tome en cuenta y no sean dejados en el olvido; o la Princesa Cecille cuyo padre, el rey, acaba de fallecer, dejandote como herencia su grimoire, un libro mágico, el cual lo guió durante un largo tiempo, siendo su principal consejero.

¿DE QUÉ VA?

La historia inicia con los dos jóvenes protagonistas juntos teniendo una platica, pero entonces llega un hombre del rey dando el aviso de que este murió, entregando a la Princesa Cecille el grimoire, entonces Legatus sintiendo una presencia maligna de este libro le sigue, viendo un suceso que le hace pensar que este libro es diabólico y que querrá controlar a la Princesa para lograr sus objetivos, en este punto es donde uno ve la posibilidad de recrear el reino de una manera adecuada, y el otro piensa que el poder le corromperá y por ende planea detenerla.

La historia se nos contará durante inicios o finales de misiones, y en lugares que son únicamente para que nos cuenten acontecimientos; si estás acostumbrado a tener diálogos que duren un minuto o mas estaras bien, sino tal vez se te llegue a hacer un poco pesado, o incluso irrelevante o confuso, dado que este juego a veces usa términos con los cuales las personas no están acostumbradas, principalmente para que te inmersas de la historia, pero a veces no es así.

AVANZANDO EN FENUMIA

En este título te mueves a través de un mapa, en el cual seleccionaremos la misión que deseas jugar, cada vez que acabes una misión se te desbloqueara otra, y así constantemente; también visitarás diversos tipos de ambientes tales como bosques, castillos tanto en exterior como interior entre otros.

En cada stage tu personaje irá avanzando solo a través del ambiente, habrá ocasiones donde te salgan mensajes avisando para que tomes una elección, esta elección te puede traer beneficios o males, depende de que elijas, te pueden dar items, o mejorar a tus personajes durante esa misión, o que termines teniendo una batalla mas facil o dificil, la eleccion sera tuya, ademas de que algunas se verán reflejadas en tu Morale; así que ya dependerá si tomas acciones agresivas o acciones pasivas.

Ahora si ¿como funcionan las peleas? muy sencillo, en cada misión tendrás posibilidad de llevar hasta 3 invocaciones, que en el juego se conocerán como Exemplar, estos seres serán controlados por uno de los botones de acción, y en tal caso atacaran, si logras realizar una buena combinación con un buen tiempo podrás ver como uno de estos realiza un ataque secreto, llamado aquí Link Attack, estos son muy llamativos, pero a veces dentro de la pelea te sentirás más atraído por sobrevivir y atacar bien, que por verlos, además existen unos movimientos más poderosos, conocidos como Deathblows, en este caso cuando lleves una buena cantidad de combo, lo cual es que realices golpes sin recibir ningún daño, se realizaran y causarán una gran cantidad de daño a tus enemigos, de estos cada personaje tendrá varios.

Estos personajes atacan en base a Puntos de Ataque, teniendo hasta 3 máximo, a que nos referimos, puedes hacer 3 ataques y después tienes que esperar que se regenere un punto para poder atacar otra vez. Esto al inicio puede ser raro, pero cuando agarras ritmo te es muy divertido, al hacer que ataquen ellos entran en una lista de espera de movimiento, haciendo que tus personajes no ataquen todos a la vez, sino que vayan de uno por uno, ten cuidado, porque si atacas sin pensar pueden darte un golpe, y cancelarte el ataque. Para evitar esto tambien podras ponerte en modo de defensa, recibiendo menos daño, pero si lo logras en el momento perfecto podrás hasta ganar un Punto de Ataque.

Aunque esto es lo que realizan tus personajes, como invocador, tu tienes tus propios movimientos, los cuales pueden ser desde ataques, hasta curar a tus personajes o revivir a uno de estos, si es que llega a caer. Ten cuidado porque debes usarlo sabiamente, estas habilidades usan mana, la cual es regenerada durante la pelea, entonces no puedes usarlas tan continuamente.
Mientras tus personajes sigan vivos, los enemigos no podrán atacarte, pero si tus tres personajes llegan a caer quedaras indefenso y el enemigo podrá tener un ataque directo y derrotarte, durante este momento tendrás la oportunidad presionar rápidamente un botón, lo cual te permitirá realizar un hechizo que tal vez te salve, o no, ya dependerá de tu rapidez.

Al inicio tendrás pocos Exemplar, pero mientras avanza la historia irás consiguiendo más, no de una manera sencilla realmente, tendrás que derrotarlos primero, los veras como poderosos jefes, que si andas sin cuidado te podran derrotar.

VEREDICTO

Fallen Legion: Rise to glory es un juego RPG que te mantendrá entretenido varias horas, más si deseas conocer ambos caminos de la historia y ver sus variantes, aunque los momentos de esta pueden ser tediosos, el ir tomando elecciones rápidas, y batallas que te hacen pensar rápidamente en tu plan de acción es muy divertido y cambia dependiendo de qué personajes traigas y que enemigos enfrentes. Entregando así un estilo de gameplay dinámico e inmersivo.

Sus gráficos aunque son muy llamativos y bien echos, a la larga pueden sentirse repetitivos, si es que te percatas en varios detalles, y los personajes están realizados con Puppets, lo que que muchos pueden ver mal; aunque la verdad en este tipo de juego se están volviendo populares, permitiendo crear personajes muy bien detallados y con animaciones bastante buenas.

El sistema de pelea tal vez te sea raro al inicio pero tiene una buena curva de aprendizaje, así que si te gusta en lo básico, en lo avanzado te dejara picado, el lograr combinaciones de ataques, y aprender los tiempos de los enemigos para hacer un Bloqueo perfecto da una buena sensación, por lo cual lo buscaras siempre.

Si llegas a jugar Fallen Legion: Rise to Glory sin duda te atrapará la decisión sobre lo que prefieras: ir con la Princesa Cecille y su grimoire para que tu reino regrese a la gloria que alguna vez fue, o elegir a Legatus, para derrocar a la familia real.

Fallen Legion: Rise to glory ya se encuentra disponible en Nintendo Switch.

Reseña por José Orihuela Sánchez