Fans de Pokémon tenemos nuevos detalles de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!

The Pokémon Company International y Nintendo han publicado nuevos detalles de los esperados juegos Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! que por cierto, saldrán a la venta en Switch el día 16 de noviembre, junto al accesorio Poké Ball Plus (se obtiene por separado).

Para comenzar, ambos títulos incluirán una serie de Pokémon exclusivos para cada versión. En Pokémon: Let’s Go, Pikachu! los Entrenadores podrán capturar Pokémon como Oddish, Sandshrew o Growlithe, mientras que en Pokémon: Let’s Go, Eevee! será posible encontrar especies tales como Bellsprout, Vulpix o Meowth.

Al inicio de la aventura obtendrás a tu compañero Pokémon, ya sea Pikachu o Eevee, y a diferencia de los Pokémon normales, a tu compañero no le interesa evolucionar y prefiere permanecer fuera de su Poké Ball y acompañarte subido a tu hombro o sobre tu cabeza; además les podrás de dar de comer, consentir, cambiar de peinado y colocar una buena gama de conjuntos y accesorios.

El Profesor Oak regresa para presentaros a ti y a tu nuevo rival la Pokédex: una enciclopedia de tecnología punta que registra datos de toda nueva especie que captures en el juego.

En la búsqueda por convertirte en Campeón o Campeona de la Liga Pokémon, deberás combatir contra los Líderes de Gimnasio de Kanto, entre los que figuran personajes tan carismáticos como Brock, a quien hallarás en el Gimnasio de Ciudad Plateada, o Misty, que te espera en el de Ciudad Celeste. Pero los Entrenadores que aparecen durante la partida no serán los únicos dispuestos a enfrentarse a ti, ya que podrás conectarte con otros jugadores en línea o a través de la comunicación local inalámbrica entre consolas Nintendo Switch para disfrutar de combates reñidos.

También podrás intercambiar Pokémon con ellos mediante las funciones de comunicación y completar así tu Pokédex.
Por primera vez en un título de la serie principal Pokémon, dos personas podrán jugar compartiendo la misma consola. Basta agitar el segundo Joy-Con para que un amigo se una a ti en el juego.

Finalmente la Poké Ball Plus es un dispositivo que se puede usar para jugar a Pokémon: Let’s Go, Pikachu! o Pokémon: Let’s Go, Eevee! en vez de un Joy-Con, o con Pokémon GO a modo de Pokémon GO Plus. La Poké Ball Plus también permite guardar a un Pokémon de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! o Pokémon: Let’s Go, Eevee! y sacarlo de paseo en el mundo real. El Pokémon singular Mew estará disponible en el accesorio Poké Ball Plus, desde donde los jugadores podrán transferirlo a su versión de estos nuevos juegos.