Headsnatchers | Adelanto en Steam Early Access

Headsnatchers desarrollado por IguanaBee acaba de salir como Early Access en Steam y ya tuvimos una probada de lo que promete este divertido juego para varias personas online y local.

Cabe decir que en este momento el juego no ofrece muchas cosas, pero está en un punto digamos medio, en el que deja ver claramente lo que es, cual es su primicia o lo que desea ofrecer cuando esté finalizado el desarrollo. Por lo mismo, tiene sus detalles, pero son diluidos por la gran diversión que se da en cada partida.

Headsnatchers es un juego que si bien tiene un modo para un jugador que mezcla elementos de plataformas y acción, realmente es el de “fiesta” para multijugador online o local (hasta cuatro jugadores), que controlan un personaje de cuerpo genérico y una cabeza customizada por cientos de opciones graciosas lo que verdaderamente llama la atención, pues no sólo está lleno de humor y coloridos escenarios, el tipo de juego está enfocado en enfrentar directamente al contrincante para… arrebatarle la cabeza y meter goles, encestar y mucho más.

Como dije, el propósito del juego es tumbarle la cabeza a tus oponentes y utilizarla para ganar puntos, anotando un gol, echándola a un caldero, realizando una oración a algún monstruo mítico, etc. Dichas acciones son muy fáciles de lograr y sin duda divertidas pues nadie en la partida desea le arranquen la cabeza (obviamente) así que técnicamente las partidas se desarrollan en corretizas con golpes y patadas, esquivos y más, en escenarios llenos de color y enfocados en lograr los puntos rápidamente, por ejemplo pequeñas canchas de fútbol, de baloncesto, calabozos, y hasta rings de lucha libre con mesas y escaleras incluídas.

Otro punto a destacar pero que por el momento solo lo menciono como divertido, ya que el título se encuentra en desarrollo, son los varios bugs que encontraremos; algunos muy divertidos como por ejemplo los que nos hacen rebotar como locos por toda la pantalla mientras nuestro contrincante trata de alcanzarnos; como dije, bugs divertidos al menos en esta fase de desarollo que obviamente se irán eliminando y puliendo con el tiempo.

Lo más atractivo de Headsnatchers es la creación de cabezas, pienso que es en este punto donde muchos jugadores pasaran la mayor parte del tiempo. Y lo segundo es la interacción, definitivamente necesitas estar en ambiente para disfrutar el juego al máximo, puesto que no hay bots. En la creación de cabezas encontraremos opciones para elegir forma, tipo de ojos, nariz, boca, color, aditamentos, cabello y más. Todo con un toque de humor caricaturizado, y sí, por supuesto encontraremos zombies.

Algo que aún falta son más escenarios de juego que incluyan ítems con los que interactuar, y mejorar aspectos técnicos referentes al control del personaje. Cosas en las que seguro están trabajando los desarrolladores y que tampoco son realmente graves si quieren ir probando el juego desde ahora. Por otro lado, gráficamente Headsnatchers ya muestra pistas de gráficos agradables a la vista, pero su dirección de arte y menús es lo que desde ya, es lo que más nos ha gustado.

En definitiva Headsnatchers pinta bien, sobretodo para animar un fin de semana con amigos, Así que no ducen en buscarlo en Steam y darle una oportunidad.

Características del juego:

– Multijugador local y online, para hasta cuatro jugadores
– Cuatro modos de juego y 25 niveles diferentes
– Modo para un jugador
– 100 cabezas para escoger
– Creador ilimitado de cabezas, puedes guardar 20

Compartir en: