Intel Gamelta, conquistó a la comunidad gamer en Talent Land con el espectáculo más grande en eSports del evento

La Liga profesional de eSports Intel Gamelta, estuvo en la ciudad de Guadalajara dentro del marco de Talent Land, ofreciendo un gran espectáculo basado en la experiencia, contenido y producción de nivel internacional en eSports. La zona de Game Land a cargo de la liga concluyó con éxito con 12 torneos y más de 300 jugadores que disfrutaron días intensos de grandes partidas de la mano de profesionales de la escena de los eSports.

“Estamos muy contentos y agradecidos con el público jalisciense por estos 4 días de intensas emociones, en los que pudimos verlos desempeñarse de manera extraordinaria”, comenta Adriel Mercado, Director y CEO de Intel® Gamelta. “Regresar a Guadalajara siempre es una experiencia incomparable y no dudamos que se repita muy pronto pues sabemos que hay muchos fans con ganas de desarrollarse en esta industria y nada nos tendrá más satisfechos que hacerlo posible”.

Los grandes protagonistas y campeones de los torneos fueron:

• Mortal Kombat XL: Jesús Francisco Ramos
• Overwatch: Casualones
• League of Legends: Darkness eagles
• Gears of Wars 4: Pick up Team
• Dragonball Z Fighters: Orlando Solís
• Golf Clash: Jordi Alex
• FiFA 18: Rodrigo Ortiz
• HALO 5: Infinity gaming
• Fortnite: Mythical

El videojuego Fornite fue el que más jugadores inscritos tuvo seguido de FIFA y el tercer lugar en popularidad fue para Dragonball Z Fighters. Los eSports son una industria muy versátil, ya que no solamente se puede jugar videojuegos sino también se pueden narrarlos, por ello Intel Gamelta hizo partícipes a los aficionados a un casting para ser casters, con la finalidad de continuar con la profesionalización de los fans.

Intel Gamelta, ha tomado mucha fuerza en la escena competitiva de los eSports y los videojuegos en México, tan sólo en lo que va del 2018, han organizado competencias internacionales como el Gears Pro Circuit y el Halo World Championship, reafirmando que son la liga de eSports con más experiencia en Latinoamérica para llevar a cabo eventos de este nivel. Están cerrando su primera temporada del año con éxito y lo mejor está por venir.

“El siguiente lugar al que llevaremos este gran espectáculo y experiencia de los eSports será Querétaro, durante la celebración de CONQUE. Resaltó Christian Gutiérrez, Director de Mercadotecnia de la Liga Intel® Gamelta. “Los invitamos a que nos acompañen del 4 al 6 de mayo en el centro de congresos de este bello estado, donde por segunda ocasión Intel® Gamelta será el anfitrión del público aficionado de los eSports en este importante evento.”, concluye.