Intel Gamelta regresa a Guadalajara para llevar lo mejor de los eSports a Talent Land

Si aman tanto los eSports como nosotros deben saber que del 2 al 5 de abril la Liga profesional de eSports Intel Gamelta llegará a la ciudad de Guadalajara, presentando un gran espectáculo basado en la experiencia, contenido y producción de nivel internacional en eSports, asi que todos los aficionados de los deportes electrónicos y los que todavía no lo son podrán presenciar grandes partidas, participar en gran cantidad de torneos y ver al grupo de profesionales que están detrás de esta gran industria en México.

Sin duda es esta una gran oportunidad para aquellos que quieran integrarse al mundo de los eSports, ya que se abren las puertas a aquel jugador, ingeniero, comunicólogo, programador o cualquier persona que busque profesionalizarse en esta apasionante industria que crece todos los días.

“Nos encanta regresar a una ciudad tan apasionada por los eSports como lo es Guadalajara, acompañados de los mejores equipos y jugadores profesionales. Es muy importante para nosotros que todos puedan ser testigos de la realidad de los eSports en México y se sumen a esta industria en crecimiento”, comenta Adriel Mercado, CEO de Intel® Gamelta. “Contamos con el respaldo de patrocinadores como Intel y Omen by HP quienes nos confían el equipo necesario para llevar a los visitantes y jugadores la mejor experiencia de juego. Como en eventos internacionales contamos con la mejor tecnología y equipos Talent Land no será la excepción”.

En la primera edición de Talent Land dentro de Gamer Land, Intel Gamelta se presenta como aliado, al ser la liga profesional de eSports más grande de Latinoamérica y con más trayectoria en la ejecución de torneos profesionales de videojuegos internacionales, llevando un espectáculo de primer nivel, donde todo aquel fanático de los videojuegos podrá vivir la experiencia de pertenecer a una comunidad de apasionados del gaming y así seguir en el camino de profesionalizar el empeño y horas de entrenamiento en los eSports, al poner a prueba sus estrategias competitivas para resolver cualquier reto y ser parte de los torneos más populares para demostrar quién es el mejor gamer.

Por la extraordinaria trayectoria que Intel Gamelta ha tenido los últimos 3 años, Talent Land creó Game Land, un área temática en la cual la liga representa a toda una comunidad gamer en un evento con lo mejor de la innovación, tecnología y emprendimiento en México. Asimismo, como parte de los contenidos de la liga Intel Gamelta los aficionados podrán disfrutar en Game Land del primer torneo open de League of Legends, Overwatch Xbox en PC, así como el primer torneo de Fortnite en la liga por la gran popularidad que ha adquirido este juego en lo que va del año.

“Queremos llevar a todo el país la pasión por los eSports. Eventos como estos son la oportunidad perfecta para abrir las puertas a todo aquel que quiera profesionalizarse” resalta Adriel Mercado. “Los invitamos a asistir y formar parte de una comunidad de talento que busca intercambiar ideas y aprender de las profesiones del futuro”, concluyó.

Esta es la agenda de los torneos que encontrarán en Gamer Land:

Para finalizar les comentamos que sólo en lo que va de 2018, Intel Gamelta ha organizado competencias internacionales como el Gears Pro Circuit y el Halo World Championship, reafirmando que son la liga de eSports más capacitada en Latinoamérica para llevar a cabo eventos de este nivel. Intel Gamelta es la primera liga profesional y multiplataforma de eSports en Latinoamérica, que durante 2017 ofreció tres temporadas de competencias, las cuales contaron con más de 2.2 millones de espectadores en streaming y más de 4,700 jugadores registrados; evidencias de que la industria de los eSports crece día con día.

El más reciente estudio de Newzoo, la principal consultora mundial dedicada a la industria de los videojuegos señala que en 2017 la industria de los eSports a nivel global generó más de $655 millones de dólares en ingresos totales del sector y se espera que para 2018 la economía global de los eSports crezca a $906 millones de dólares, lo que representa un crecimiento anual del 38% respecto al año pasado. Además, para 2018, la audiencia total de los eSports a nivel global aumentará a 380 millones mientras que en Latinoamérica existen más de 23.7 millones de seguidores de los eSports, de los cuales, más de 5.1 millones se estima se encuentran en México, donde Intel Gamelta es uno de los principales protagonistas de esta industria.

Compartir en: