Jugamos el Early Access de Tomb Towers, un plataformas ideal para los fans de lo retro

Tuve el agrado de jugar el Early Access de Tomb Towers, juego aún en desarrollo, creado por Mosaique Games en el que tomamos el rol de un caballero que trata salvar a una princesa. Todo en un mundo de estilo retro, con una banda sonora retro, y hasta una jugabilidad muy antigua, a la que le encontrarán el gusto, o por el contrario, les podrá abandonar la calma.

Con una premisa tan simple como es la de “rescata a la princesa” Tomb Towers, juego diseñado por Abdulaziz Alrasheed nos mete de lleno a un mundo regido por todas las leyes de los juegos de antaño, prácticamente de los primeros que pudimos tener en nuestras manos, o que al menos podrían ser dignos de un museo. De esta forma y con la única misión de rescate, nuestra tarea es la de subir piso por piso en una torre, resolviendo sencillos acertijos y esquivando todo enemigo.

PERO ¿CUÁL ES EL CHISTE?

Como ya les dije lo retro domina todo el diseño. De esta manera encontramos una banda sonora construida con sonidos muy básicos, ya saben, clásicos efectos de “toma la llave o la monedita”, atraviesa una puerta, mata un enemigo, etc; pero lo que sigue es lo que da vida y nuestro interés a la aventura, y esto es el gameplay.

En Tomb Towers manejamos a un pequeño caballero que piso por piso debe encontrar una llave para abrir la puerta que lo lleve al siguiente reto; de inicio las cosas son muy sencillas, pero rápidamente veremos que las cosas se complican con enemigos en forma de calacas, a los que debemos esquivar, o matar si deseamos con la ayuda de cajas de madera que podemos empujar y tirarlas de las alturas. También veremos picos de acero en pisos o techos que nos obstaculizarán los saltos. De igual forma tendremos que dar uso a nuestro ingenio para llegar a “aquel lugar en lo alto”, para tomar la llave.

Sin duda objetivos muy simples y sencillos que dan una curva de aprendizaje muy amigable para cualquier tipo de público. Dejando como último detalle el estilo de animación o de gameplay que entrega esta aventura creada por una sola persona.

MOVIMIENTO CUADRADO, LENTO, Y RÁPIDO SI DESEAMOS

Si gustan de los títulos de plataformas estilo retro amarán Tomb Towers, pues su personaje realmente se mueve como si lo hubieran ideado décadas atrás. Para comenzar nuestros movimientos son “cuadrados” es decir, saltamos y luego podemos movernos al frente o atrás, el chiste es tomar la altura suficiente; para nuevos jugadores lo más simple sería decir que “hay lag” en el movimiento de nuestro caballero, pues es bastante lento, más lento que el del primer Mario Bros. de Nintendo (para que se den una idea), esto hace que debamos calcular muy bien nuestros movimientos, ya que “un pixel” nos puede poner entre la vida y la muerte, lo cual hace del juego algo divertido y hasta cierto punto desafiante. Por fortuna y para alegrarnos la existencia, también podremos encontrar corazones en cada piso o nivel de la torre, estos se irán acumulado para cuando caigamos en desgracia, es decir, toquemos un pico o un enemigo. Aquí destaco que la animación de muerte del caballero es bastante “chistosa” pues podemos ver sus ojitos tristes y un chorrito de sangre salpicada. Asimismo otro diseño de niveles nos pedirán avanzar más rápido apretando algún botón del teclado, esto para avanzar por ejemplo, por zonas peligrosas, algo de agradecer pues cambia la forma en cómo avanzamos y encaramos peligros, mientras vamos resolviendo sencillos acertijos para agarrar la llave, el corazón de vida y algunas moneditas o rubíes. En pocas palabras, si les gusta lo clásico, no deben perder de vista esta aventura.

APENAS UN EARLY ACCESS, PERO QUEREMOS MÁS

Pensando que Tomb Towers sigue en desarrollo, encontramos que ya tiene algo bueno para ofrecer, un gameplay, diseño de niveles y visuales que imprime nostalgia en el jugador. No importa si eres nuevo en esto de los videojuegos o ya eres todo un hardcore gamer sabrás disfrutar Tomb Towers.

A la espera de una versión final, Tomb Towers tiene un precio en Early Access de $46.39 MXN, resultado del 20% de descuento de un costo de $57.99 MXN, así que sin duda pueden checarlo. Como dije, si buscan algo retro, aquí pueden encontrar un tesoro.

Compartir en: