KURSK el primer juego basado en hechos reales que documenta la tragedia del submarino atómico K-141 Kursk, ya está disponible

Con un lanzamiento en consolas para el 2019, los gamers de PC en Steam ya pueden comprar KURSK, el primer juego de aventuras y documental centrado en la tragedia del submarino atómico ruso K-141 Kursk, que se hundió en el Mar de Barents en agosto de 2000. La trama del juego se basará en gran medida en hechos, haciendo que el jugador sea testigo de los dramáticos eventos que sacudieron al mundo en esa fecha.

“Creemos que ha llegado el momento de contar historias reales. En una época en la que competimos por el tiempo libre de los consumidores contra toda la industria del entretenimiento, incluidas las películas y las series de televisión, y cuando las personas tienen menos probabilidades de leer la no ficción, los productores de juegos tienen una obligación adicional. Es cierto que los juegos son cada vez más complejos, ofrecen una increíble experiencia audiovisual y nos permiten perdernos en un mundo virtual, pero rara vez nos ayudan a crecer. Es por eso que queremos salir del mundo autónomo del tema de los videojuegos e invitar a los jugadores a ampliar sus conocimientos sobre la historia o el mundo real. Estamos convencidos de que KURSK será un título muy atractivo para cualquier persona que busque un juego ambicioso y maduro”, dijo Michal Stepien, CEO de Jujubee S.A.