La beta abierta de Battlefield V tiene fecha y… así se ve el juego en una GeForce RTX

DICE y Electronic Arts dieron a conocer que la beta abierta de Battlefield V estará disponible para todos los jugadores de PC en Origin, Playstation 4 y Xbox One, el 4 de septiembre para los miembros de Early Access, y dos días después para los demás gamers.

Junto a esta noticia también se publicó un nuevo avance de Battlefield V que presenta imágenes ingame provenientes de una NVIDIA GeForce RTX en PC (obviamente) las cuales sin duda lucen espectaculares.

Esta tecnología presenta al juego como uno de los primeros desarrollos para la GeForce RTX, mostrando así un trazado de rayos en tiempo real como técnica de renderizado. Anteriormente utilizado para pre-procesar mundos realistas en las películas, el trazado de rayos con la plataforma NVIDIA RTX trae la calidad cinematográfica en tiempo real para los videojuegos. En Battlefield V, NVIDIA RTX permite a DICE imitar la forma en que se refleja la luz en el mundo real, mejorando la fidelidad de las superficies reflectantes en cada nivel, mapa y configuración regional del juego. Esto asegurará que Battlefield V se sienta más realista y dinámico, lo que lleva a una experiencia más inmersiva que hace que los jugadores sientan que la batalla se desarrolla en 360 grados a su alrededor. El uso del trazado de rayos en tiempo real en Battlefield V es posible gracias a las nuevas NVIDIA de la serie GeForce RTX 20.

“Siempre ha sido importante para nosotros como estudio estar un paso adelante a medida que buscamos aumentar la fidelidad gráfica en los juegos”, dijo Christian Holmquist, Director Técnico de DICE. “Con esta nueva plataforma NVIDIA RTX, ahora se pueden ver más detalles en el campo de batalla, desde reconocer el destello de un cañón reflejado en un automóvil hasta detectar el reflejo detallado de una fachada devastada en un chorro de agua en el suelo. Las cosas en el entorno se sentirán más realistas y reales y la guerra total nunca tendrá el mismo aspecto”.

“Hemos sido aliados de DICE durante muchos años y hemos pasado la mayor parte del año profundamente integrados con su equipo en Estocolmo para dar vida a esta visión”, dijo Tony Tamasi, Vicepresidente Senior de Contenido y Tecnología en NVIDIA. “Con la ayuda de NVIDIA RTX, DICE está creando un momento revolucionario para los gráficos por computadora en Battlefield V, ya que el trazado de rayos se ha utilizado en películas durante años y por mucho tiempo se ha considerado lo mejor para la reproducción real de los juegos”.

Como saben, el lanzamiento del juego en su versión completa está programada para el 19 de octubre, sin embargo, si hacen su pre-orden de Battlefield V Deluxe Edition podrán comenzar las batallas el día 16, y mejor aún, miembros de EA Access y Origin Access comenzarán el 11 de octubre. Los miembros de Origin Access Basic en PC y miembros de EA Access en Xbox One, también podrán saltar a jugar con Play First Trial el 11 de octubre.