Laser League | Reseña

Laser League se ha posicionado como una alternativa a la Rocket League. Aunque puedo ver cómo se ha llegado a esta comparación: dos equipos se enfrentan cara a cara en un pequeño estadio con una estética infundida de neón: Laser League es bastante diferente a cualquier juego multijugador actualmente disponible. Pareciendo algo que Jeff Bridges hubiera encontrado en Tron, el juego futurista de deportes de Roll7 es casi tan adictivo como el fútbol automovilístico, aunque mucho más inventivo.

Laser League lanza dos equipos de dos o tres jugadores uno contra el otro en una pelea a muerte. En estas circunstancias, la muerte se produce al entrar en contacto con láseres fatales. Cada equipo tiene la tarea de activar los distintos nodos que aparecen en la arena, con un muro láser que se activa en el color de su equipo. Puedes atravesar las paredes del láser en tu color, aunque si tocas una pared láser activada por tu equipo rival, serás eliminado. Una vez que todos los jugadores en el equipo rival han sido eliminados, ganas la ronda.

Si suena simple es porque lo es, aunque hay complejidades sorprendentes en Laser League. Este es un juego de clase, con la posibilidad de seleccionar entre Smash, Ghost, Thief, Shock, Snipe y Blade. Cada clase cuenta con características únicas que pueden ayudar a cambiar el rumbo de la batalla, desde la espada letal de Blade hasta la habilidad de robar láser de Ladrón. Estas clases pueden ser alteradas por medio de modificadores, que permiten alterar sus habilidades para adaptarse al jugador.

Las habilidades se activan al presionar el paragolpes cuando están completamente cargadas, mientras que el movimiento se limita al stick izquierdo. Con solo dos botones necesarios para competir, Laser League es increíblemente accesible para los recién llegados, aunque hay mucho para aquellos que quieren una experiencia más profunda para hundir sus dientes. Las clases se dividen entre habilidades ofensivas y defensivas, y cada una tiene sus aspectos positivos y negativos. Yo prefería a Blade, que persigue a los rivales con su espada láser de gran tamaño, aunque el aturdimiento eléctrico de Shock rutinariamente me haría inútil. La buena composición del equipo es imprescindible y, a medida que asciendes, te toparás con jugadores que saben contrarrestar lo que les arrojas.

Cada partido se divide entre tres juegos, con el primer equipo que sale victorioso en tres rondas ganando ese juego. Después de cada juego, el equipo perdedor tiene que hacer “sustituciones”, alterando su clase y modificadores para adaptarse a la situación. Esto significa que, si una clase en particular te deshace, puedes elegir una clase para contrarrestar a tus oponentes mientras están atrapados con la misma composición. Es una gran manera de darle una ventaja al equipo perdedor sin darles la victoria, y con frecuencia me encontré envuelto en partidos minuciosamente cercanos como resultado.

Laser League presenta un sistema de progresión tradicional, con jugadores que obtienen nuevas opciones de personalización, emojis y retratos de jugadores a medida que suben de nivel. Aquí no hay una aleatorización tipo botín, con usted recibiendo lo mismo que todos los demás cuando sube de nivel. Sin embargo, cada clase tiene su propio sistema de nivelación, con la posibilidad de desbloquear nuevos elementos cuando completa ciertos desafíos específicos de la clase. Estos van desde eliminar un cierto número de enemigos hasta evitar que tus oponentes se revivan.

Solo hay dos modos actualmente disponibles; dobles y un modo “estándar” tres contra tres. El modo estándar llena la arena con láseres hasta el punto en que puede volverse demasiado caótico, con lo que debes vigilar tu posición, tus compañeros de equipo y tus rivales al mismo tiempo. Muchas de mis muertes en este modo han sido como resultado de estar abrumado en lugar de ser un resultado directo del trabajo en equipo de mis oponentes. Dobles es mucho más manejable, lo que permite más espacio y tiempo para orquestar los ataques. Si no puedes encontrar un amigo o extraño con quien jugar, un robot de IA tomará su lugar, y demostrarán que es bastante hábil para defenderse en el campo.

Hay un número limitado de arenas, cada una con su propia disposición de láseres. A medida que progresa cada ronda, aumenta el número de láseres que se pueden activar. Si una ronda se extiende más allá de la marca de 3 minutos, espera ser bombardeado por paredes de láser insuperables cerca. Los power-ups también aparecen de forma rutinaria en el piso de la arena, lo que le permite eliminar el medidor de habilidad de sus oponentes, cambiar los rayos láser o aturdir a sus rivales durante un período de tiempo limitado.

Overwatch y Fornite han sido mis juegos multijugador desde su lanzamiento y rara vez tiene un juego que lo saque de mi rotación nocturna. Sin embargo, Laser League ofrece algo totalmente diferente, y al igual que todos los grandes juegos para varios jugadores, habitualmente me esfuerzo por alejarme de él. Laser League presenta una idea simple pero original que se hace increíblemente bien, y espero que su base de jugadores se mantenga fuerte. Con su bajo precio y su jugabilidad accesible, si te gustan los juegos competitivos, entonces deberías darle una oportunidad.