Layers of Fear + Observer Bundle | Reseña

Fanáticos del horror y el suspenso, aquí tienen una colección, un paquete que realmente no pueden dejar escapar si por alguna razón no tienen estos dos juegos. Disponibles por $39.99 USD en Playstation 4, Xbox One y PC vía Steam, Layers of Fear + Observer Bundle es la perfecta combinación para pasar un halloween o Día de Muertos, o ambos, de la mejor manera.

LAYERS OF FEAR: MASTERPIECE EDITION

Publicado por Aspyr y desarrollado por Bloober Team, la “Masterpiece Edition” incluye además de la historia principal, el DLC “Inheritance”, una especie de secuela en la que conoceremos a la hija del atormentado pintor del original; aquí la chica descubrirá terribles secretos de su pasado y su familia, en una casa destruída y que nos llevará a varios finales dependiendo de nuestras acciones.

Layers of Fear, lanzado originalmente en 2016 mantiene tanto en su título original como en el DLC, un tipo de gameplay de exploración, con algunos acertijos y en primera persona, lleno de suspenso y muchos “jump scares” gracias a su gran tétrica atmósfera, su banda sonora y algunos de los momentos más terroríficos en juegos de este género, los cuales por supuesto incluyen fantasmas, imágenes retorcidas, escenarios cambiantes y una atmósfera bastante lúgubre y surrealista. Dicha aventura puede ser rejugada varias veces, ya que además contiene elementos coleccionables que seguramente pasaremos por alto en el primer gameplay.

En su apartado técnico Layers of Fear cumple muy bien, reflejado sobre todo un gran nivel artístico estilo victoriano, acompañado de algunas pinturas clásicas, y que encaja a la perfección con el ritmo de la historia y su desarrollo, mientras vamos descubriendo capa tras capa, el pasado de una familia bastante demente. En el aspecto del sonido el juego cumple de sobra, pues se convierte en una experiencia que definitivamente deben apreciar ya sea con audífonos o con un sistema de sonido, así sí van a saltar más de una vez en sus partidas. Se los prometo.

Layers of Fear: Masterpiece Edition es ciertamente un genial juego de horror, perfecto para pasar sustos; quizá su único pero es que ya en su totalidad puede ser justo en su gameplay (unas diez horas) sin embargo cabe destacar que fácilmente es rejugable y un título que recomiendo disfrutar, o sea, no pasarlo corriendo, ya que su gran historia, narrativa y visuales hacen de éste una experiencia difícil de olvidar.

OBSERVER

El siguiente título en este gran bundle es Observer, juego por Bloober Team y el mismo publisher, lanzado en 2017 y que a pesar de ser del mismo género y mantener muchos elementos parecidos, nos manda por una historia de ciencia ficción, en la que tendremos la habilidad de hackear la mente de las personas, para investigarlas y descubrir así hechos de importancia.

Observer también se juega en una perspectiva de primera persona, está ambientado en el año 2084 y controlamos un investigador de una unidad especial de policía llamada “Observers”. En nuestra aventura (si se le puede llamar así) tendremos que conectarnos a las mentes de ciertas personas para revelar a un asesino que ha dejado cuerpos mutilados, desentrelazando una historia llena de crímenes, drama y suspenso en un ambiente de ciencia ficción. Observer, como en Layers of Fear, guarda en común los personajes dementes y la locura, mientras viajamos por una trama también en un mundo virtual y una sociedad fría que ha abandonado prácticamente todo por la tecnología.

En el aspecto técnico, Observer mantiene un gameplay lineal en el que casi sólo debemos investigar los recuerdos y avanzar a nuestra siguiente pista, aún así nuestro personaje tiene diferentes habilidades para percibir y captar los recuerdos, además de lograr percibir pistas en los entornos. A nivel gráfico es bastante cuidado pero al igual que en el pasado título del estudio, el grado artístico y de diseño es lo que más llama la atención, pasando por escenarios llenos de tecnología, otros abandonados y sucios y más; todo con un filtro visual que evoca lo cinemático, dejando una aventura muy absorbente y bastante cuidada.

En términos generales es importante decir que Observer no se enfoca tanto en el horror, así como Layers of Fear, sin embargo contiene un gran nivel de suspenso, con giros argumentales y elementos cyberpunk que no olvidarán, asimismo su banda sonora es muy cuidada y ayuda mucho a tener una gran experiencia de juego. En fin, un título que encaja a la perfección con el pasado, y que mientras no es basado en el mismo universo, mantiene la misma calidad en su ejecución.

UNA EXPERIENCIA DIGNA PARA JUGAR

Layers of Fear + Observer Bundle es una gran muestra de dos buenos títulos perfectos para todos los amantes del horror y el suspenso, pero además, de las historias tétricas, enfermas y retorcidas, sin duda si desean pasar más de un susto no pueden dejar escapar este bundle en las plataformas ya mencionadas, no se van arrepentir.

Finalmente cabe decir que ambos juegos son bastante recomendables, de hecho podría decir que Layers of Fear se gana un buen 4.5 y Observer un 4 de 5, aunque ya depende de los gustos de cada quien pues como saben, ambas historias transcurren en tiempos diferentes, un detalle muy bueno, pues no obtienen dos juegos similares, sólo del mismo género y con el mismo nivel de producción.