Les damos detalles de The Witch’s House MV, un juego de horror estilo retro

DANGEN Entertainment y Fummy dieron a conocer que su juego de horror estilo retro, enfocado en la resolución de acertijos y algo de sustos con una historia japonesa de misterio The Witch’s House MV saldrá a la venta el 31 de octubre por $14.99 USD en PC vía Steam. Sin duda lo queremos pues se ve bastante interesante.

Originalmente desarrollado y lanzado por Fummy en 2012, The Witch’s House sorprendió a los fanáticos con el pixel-art que oculta un horror verdaderamente aterrador. Esta nueva versión mantiene los elementos principales de terror que atrajeron a los fanáticos hacia el juego y lo actualizan con imágenes completamente remasterizadas. Los aficionados también serán recibidos por un modo de dificultad que incluye nuevos eventos al completar el juego base.

The Witch’s House MV cuenta la historia de Viola, una jovencita atraida inexorablemente por una misteriosa mansión que parece cambiar a sus espaldas. Es un lugar de dolor, agitación y muerte del que tendremos que escapar, mientras vamos descubriendo su historia.

“Japón tiene una tradición más larga en los juegos de terror de 16 bits debido a la variedad de juegos que se lanzaron en el Super Famicom”, dijo Dan Stern, desarrollador de relaciones, DANGEN Entertainment. “Pero eso no fue algo que experimenté debido a mi crecimiento en Occidente. No fue hasta que descubrí The Witch’s House hace algunos años que aprendí que los juegos de 16 bits pueden asustarme tan bien como los juegos AAA de alta resolución hechos en 3D “.

“Aprendí que incluso en pixel-art, el horror es posible; solo depende del dominio del creador de la atmósfera y el tiempo. Fummy-san tiene esa maestría y, por más ridículo que parezca, nunca me divertí tanto al morir en un videojuego “, agregó Stern.