Les damos los primeros detalles de la eChampions League de Electronic Arts y UEFA

¿Les gustan los eSports y el fútbol? Entonces sigan leyendo esta gran noticia, pues deben saber que Electronic Arts y Union of European Football Associations (UEFA) anunciaron la eChampions League, una expansión de torneo fundamental para EA SPORTS FIFA 19 Global Series. Los aficionados se conectarán a la UEFA Champions League a través de la competencia.

La Liga eChampions se suma a la creciente lista de eventos y competencias mundiales en el camino hacia FIFA eWorld Cup 2019 el próximo verano. Los jugadores elegibles competirán en PlayStation 4 y participarán en los torneos eChampions League Global Online Knockout entre el 2 y 3 de marzo, con los 64 mejores jugadores avanzando a un evento de clasificación en vivo del 26 al 27 de abril.

“EA SPORTS FIFA cautiva a decenas de millones de personas en todo el mundo, y nuestra profunda integración en las muchas experiencias en el juego nos brinda oportunidades emocionantes para conectar a la UEFA Champions League con los jugadores”, dijo Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing de la UEFA. “Consideramos que la eChampions League y FIFA competitiva son un paso importante para conectarse con los nuevos y existentes aficionados de la UEFA Champions League”.

Cabe decir que sólo ocho de la élite mundial avanzarán desde el evento en vivo de abril hasta la final de la eChampions League. Organizada en Madrid el 31 de mayo, la final se jugará un día antes de la final de la UEFA Champions League en el mundo real el 1 de junio, creando una celebración de fútbol digital y tradicional de dos días que ningún fanático de los deportes se puede perder.

Asimismo y para conectar aún más la final de eChampions League a la competencia del mundo real, los ocho competidores seleccionarán y utilizarán a los futbolistas que participan en la UEFA Champions League Group Stage. El ganador de la eChampions League ganará $100,000 dólares de la bolsa de $280,000 dólares y 850 EA SPORTS FIFA 19 Global Series Points.

“Construir una auténtica competencia de UEFA Champions League fue el siguiente paso lógico en la expansión de EA SPORTS FIFA 19 Global Series tanto para jugadores como para espectadores”, dijo Brent Koning, Comisionado de Juego Competitivo de EA SPORTS FIFA. “Nuestros apasionados competidores aman la UEFA Champions League y la eChampions League crea una oportunidad única para que las superestrellas competitivas de FIFA representen a sus clubes en la cima del fútbol de clubes”.