Les damos todos los detalles del Torneo Gamelta ProSeries, un evento con títulos como Dragon Ball FighterZ y Street Fighter V

Atención fanáticos de los eSports, pongan atención pues el próximo torneo Gamelta ProSeries, organizado por Gamelta, como saben, la liga de eSports más grande de Latinoamérica en alianza con Intel y Liverpool, se realizará el sábado 28 de julio, dirigido a la comunidad fighting de México. Y como una excelente noticia, el ganador viajará a las Vegas para participar en el Evolution Championship Series EVO2018, que tendrá lugar del 3 al 5 de agosto del presente año.

Cabe decir que Gamelta Pro Series nace como una extensión competitiva de Gamelta, que abarca una serie de torneos alrededor del calendario oficial de la liga con la misión de acercar al talento local a una escena competitiva internacional. Gamelta Pro Series será parte de la plataforma Gamelta y contará con la calidad, producción y profesionalización que la liga ha demostrado a lo largo de su trayectoria. Uno de los principales objetivos del torneo #GameltaProSeries, es ofrecer a los participantes locales una nueva plataforma de competencia en un nuevo formato, el cual se convertirá en un escaparate con la posibilidad de acercarse a escenarios internacionales de la mano de grandes empresas que creen y apuestan por los cada vez más populares eSports, como es el caso de Intel y Liverpool.

“Con el lanzamiento de Gamelta Pro Series en alianza con Intel y Liverpool, comenzaremos con títulos de juegos de pelea. Consideramos que en esta categoría, México cuenta con excelentes competidores con posibilidad de dar grandes resultados a nivel global y a través de Gamelta Pro Series podrán recibir el soporte y continuidad que les ha hecho falta en su trayectoria competitiva”, aseguró Christian Gutiérrez, Director de Mercadotecnia y Comunicación de Gamelta.

Los títulos de esta eliminatoria son Dragon Ball FighterZ y Street Fighter V; el registro estará abierto a mayores de edad con un límite de 64 jugadores por cada juego, quienes se podrán inscribir a través de las redes sociales de Gamelta y que cumplan con el requisito de presentarse con identificación oficial el día del evento.

Es importante decir que el ganador de Dragon Ball Fighter Z deberá tener en cuenta que requiere de visa y pasaporte vigentes para participar en el Evolution Championship Series #EVO2018 en la ciudad de Las Vegas.

“Cada vez son más los escenarios internacionales en los que los pro players mexicanos tienen la oportunidad de participar y estamos muy orgullosos de ser la liga de eSports que lo hace posible. La realización de torneos locales, como lo es el nuevo #GameltaProSeries, alineados a competencias de relevancia mundial, favorece al crecimiento, profesionalización y posicionamiento de la industria de lo eSports como una de las más competitivas y con crecimiento más dinámico en los últimos años en el país”, señala Gutiérrez.

“Como liga profesional, buscamos que nuestros jugadores estén motivados y queremos ofrecerles los mejores retos al participar en torneos como el #GameltaProSeries, el cual ayudará a acortar la brecha con los competidores internacionales y a su vez significará un aumento en el talento local al existir una puerta a la competencia formal con miras a que los participantes lleguen a una escena internacional como lo es el #EVO2018”, concluyó Christian Gutiérrez.

Además y como ya han podido imaginar por la nota, por primera vez Liverpool se convierte en el anfitrión de un evento de eSports de esta categoría, con el objetivo de ofrecer un nuevo tipo de experiencia profesional en conjunto con Gamelta, tanto para los gamers mexicanos, visitantes y comunidad mexicana de fighting que sin duda es la más importante en Latinoamérica, quienes podrán disfrutar de toda la emoción de los eSports de manera cómoda y cercana.

Dicho torneo se realizará en la terraza de Liverpool Polanco ubicado Calz. Gral. Mariano Escobedo 425, Polanco, CDMX.

“La industria del gaming se ha vuelto más relevante que nunca y en Liverpool estamos muy contentos de recibir el #GameltaProSeries, evento muy importante para la comunidad gamer en México. Nuestro objetivo como empresa líder en retail es acercar a nuestros clientes los mejores productos y también las mejores experiencias, por lo que auspiciar esta competencia es un orgullo para nosotros y agradecemos la confianza de Gamelta e Intel para realizar este torneo en conjunto”, comentó Ignacio Aguiriano, Director de Relaciones Públicas de Liverpool.