LG lanza su primera televisión 8K en el IFA 2018

En el último día del IFA 2018 en Berlín parece que LG nos tenía preparado algo especial y es nada menos y nada más que un televisor con resolución de 7680 × 4320 pixeles o lo que se le conoce comúnmente, 8K.

En una pantalla de 88 pulgadas la surcoreana ha integrado toda su teconología OLED y por su puesto una resolución 8K con más de 33 millones de pixeles.

Si bien, la misma empresa hace énfasis en que están en etapas iniciales para introducir este tipo de paneles al mercado, nos informan que ya están preparados para el apogeo del 8K.

Personalmente recuerdo en el CES 2014 al cual un servidor tuvo la oportunidad de asistir, Sharp, una marca algo olvidada, presumían de tener el primer televisor 8K pero después de investigar nos dimos cuenta que se trataba de un prototipo y algo raro, porque en ese entonces discutíamos de cómo según estaban reproduciendo contenido 8K en el panel pero en ese tiempo aún no existían las cámaras que grabaran en dicha resolución.

Por ahora LG no da ninguna fecha ni por su puesto precio para su televisor 8K, solamente nos da un pequeño adelanto de que puede y lo va a hacer.

“El primer televisor 8K OLED de LG es la cumbre del logro tecnológico y el siguiente paso evolutivo en la tecnología de visualización”, dijo Brian Kwon, Presidente de LG Home Entertainment Company. “4K OLED jugó un papel importante en la remodelación de la industria de la televisión y LG confía en que 8K OLED hará lo mismo”.

Compartir en: