Little Witch Academia: Chamber of Time | Reseña

Fans y público “casual” conocedor del anime homónimo en Netflix por Studio Trigger seguro ya tienen un producto para echar horas de juego en Playstation 4 y PC, pues Little Witch Academia: Chamber of Time es una aventura accesible, con un gameplay sencillo y un apartado de arte totalmente fiel a su material original.

UNA HISTORIA SIMPLE PERO FUNCIONAL

Little Witch Academia: Chamber of Time no trata de engañar a nadie con premisas deslumbrantes o aparentemente innovadoras, simplemente se ha encargado de plasmar una narrativa que sepa entretener a su público objetivo, el cual obviamente es el mismo que ve la serie, que sabe de ella o que al menos la ha escuchado mencionar, y por lo tanto guarda cierto interés en este nuevo juego de Bandai Namco y que como dije, lleva y expande la historia por Yoh Yoshinari vista en Netflix.

Estamos en un mundo de magia, concretamente en el prestigioso colegio de brujas Luna Nova, allí nuestra protagonista, la misma de la serie, Akko, nos llevará por una aventura encerrada en un misterioso loop, en dónde ella revivirá las mismas 24 horas del día; así que, la joven aprendiz y gran admiradora de la bruja Shiny Chariot tendrá que pasear, correr, investigar y conversar con todo estudiante de Luna Nueva, pero también adentrarse en compañía de dos amigas a una serie de calabozos repletos de peligros. Todo esto para esclarecer lo que está sucediendo y cómo arreglarlo.

¿VER ANTES EL ANIME?

Quizá quieran jugar Little Witch Academia: Chamber of Time por sus coloridos y cuidados gráficos, o quizá porque ya conocen la producción en Netflix; lo que es seguro es que si ya conocen a los personajes, el juego sinceramente será más llevadero, y aquí es donde entra el papel de “que tan buen fan eres” pues el título, dividido en dos tipos de gameplay es muy centrado en su público; de esta manera valorarán más caminar de aquí a allá en los escenarios del colegio, mientras conocen algunos grandes secretos.

Como dije, el gameplay se divide en dos partes: la primera es la de exploración, aquí realmente lo único que hacemos es hablar con los estudiantes de Luna Nova mientras realizamos algunas misiones, algunas más entretenidas que otras, nos irán revelando pistas sobre este bucle en el tiempo al que no podemos escapar. En pocas palabras, estén preparados para pasar un buen rato de escenario en escenario, entrando a cuartos, pasando por pasillos, subiendo y bajando escaleras y más. La segunda parte es la de acción, aquí el juego nos invita a un gameplay del tipo beat’em up, en el que formamos un grupo de tres brujitas que intentan atravesar peligrosos calabozos, llenos de enemigos. Y como buen beat’em up, cuando limpiamos la zona, podemos seguir avanzando.

La mala noticia es que el sistema de combos es muy simple, la buena es que público no tan acostumbrado, o que sólo busque una “diversión sin contratiempos” valorará mucho esto; sumado a esto tenemos la posibilidad de mejorar nuestros personajes y jugar en cooperativo (o competitivo), y aclaro, solo ésta sección del juego, pues lo demás como ya imaginan, se remite únicamente a la historia.

A diferencia de los escenarios cotidianos en Luna Nova, las zonas de acción pueden llegar a ser repetitivas, por fortuna siempre hay enemigos para enfrentar, y los combos, poderes y magias son llamativos. En estos entornos también encontraremos alguna que otra trampa y acertijos de mediana dificultad para seguir avanzando, así que se agradece la variedad.

EL APARTADO TÉCNICO, LO MEJOR

Si hay algo que destaca de inmediato en Little Witch Academia: Chamber of Time es su apartado artístico y técnico, elementos fielmente recreados en el videojuego con modelados de personajes muy completos y llamativos, muy coloridos escenarios idénticos a la parte original y hasta secuencias de anime creadas por Studio Trigger que simplemente les encantarán por su gran detalle, dicho esto es triste pensar que el título sólo se encuentra disponible de forma digital, nos hubiera encantado tener la oportunidad de adquirir una edición especial con libro de arte, soundtrack (muy bueno en el juego), y porque no, hasta un bluray con la serie. Algo que los fans seguramente valorarían mucho.

También es muy importante mencionar que el juego presenta sus voces originales en japonés, lo cual forma un muy buen seguimiento del material original, y como si esto fuera poco, Little Witch Academia: Chamber of Time tiene numerosos y extensos diálogos en el que nos hablan del anime, este detalle será de gran valor para los fans que ya vieron, o no, el material de Netflix; personalmente sé que habrán personas que puedan odiar esto, el tener tanto texto y líneas de diálogo, pero por eso mismo, recalco que Little Witch Academia: Chamber of Time está más enfocado a un público que ya sabe lo que va obtener, ya sea porque ha visto el show, o al menos lo conoce y le llama la atención.

AL FINAL DEL DÍA

Little Witch Academia: Chamber of Time es sin duda un título para fans que sepan apreciar la construcción de escenarios, una historia, diálogos y personajes bien trasladados del anime, con un apartado gráfico que destaca en varios momentos gracias a un look casi calcado del material original y por un montón de secuencias de anime muy bien logradas.

Puede que Little Witch Academia: Chamber of Time falle en no ser tan complejo como otros títulos, pero eso nos entrega una aventura más fácil de tomar, con una sencilla curva de aprendizaje y un gameplay que invita a jugar un rato más. Desarrollado por A+ Games y publicado por Bandai Namco, Little Witch Academia: Chamber of Time es uno de esos títulos que necesitan ediciones especiales.