Los Caballeros del Zodiaco: Alma de Oro | Crítica

Si son fanáticos de hueso colorado de los famosos y siempre populares Caballeros del Zodiaco, entonces no deben dejar escapar o al menos, conocer el evento que trae Cinemex en forma de maratón con Los Caballeros del Zodiaco: Alma de Oro, una épica proyección que presenta los 13 capítulos de esta serie con unos 10 minutos de descanso.

DEL 2015 AL 2018

Los Caballeros del Zodiaco: Alma de Oro, dirigida por Takeshi Furuta, es una serie que fue estrenada originalmente en Japón en el año 2015, llegando a Latinoamérica gracias a Crunchyroll y Daisuki con subtítulos en español; ahora, la gran noticia es que esta vez se cuenta con el doblaje en latino, con la mayoría del talento original que sin duda ya todos conocemos o al menos, estamos familiarizados.

En un formato 2D, cabe decir que el trabajo presentado muestra la calidad del blu-ray, por lo que Los Caballeros del Zodiaco: Alma de Oro se mira con mucha mejor calidad que en su formato original del 2015, dicho esto es obvio decir que tanto los colores y el audio son bastante aceptables, disfrutándose más en una sala de cine, aún así nos encontramos con algún que otro detalle pero ya en el trabajo de la animación, o sea que persiste desde la fuente original, esto es hablando del dibujado de algunos personajes en ciertos instantes y en uno que otro episodio, dicho esto cabe destacar que no es nada que arruine la experiencia, sobre todo si son fanáticos de estos conocidos personajes.

Con una duración aproximada de (agárrense bien) 265 minutos, o sea, un poco más de cuatro horas, Los Caballeros del Zodiaco: Alma de Oro es un evento sin duda bastante extenso pero debo decir genial para los que recordamos y conocemos la animación. Dicho esto es claro decir que cada episodio se salta la intro y el final para no hacerlo redundante, y tenemos descansos de unos 10 minutos para estirar las piernas. Lo cual es de agradecer totalmente.

Dicho evento comenzó en Espacio Alternativo Cinemex el día 11 de agosto, y se repetirá el 12, 18 y 19 del presente mes en varias instalaciones de la República Mexicana. Así que les recomendamos checar los horarios en los cines de su localidad.

SIMPLEMENTE PARA FANS, UN MARATÓN DIFÍCIL DE PERDERSE

Los Caballeros del Zodiaco: Alma de Oro es un evento al que simplemente deben asistir si son fans de la saga, además, eso sin pensar que es esta una gran oportunidad para admirar la serie de 2015 en digital y en pantalla de cine, capítulo tras capítulo. Como dije, una experiencia bastante genial.