Los Extraños: Cacería Nocturna | Crítica

Actualmente es divertido ir de vacaciones con tu familia, puedes despejarte del trabajo, la escuela, ya saben, el estrés citadino y todas esas presiones que luego nos abruman, y te vas a un lugar pacífico… pero a veces, lo que menos te esperas, es que esas podrían ser las últimas vacaciones de tu vida. Y ese fue el caso de una familia en la cinta Los Extraños: Cacería Nocturna, una historia que como si no pudiera ser más aterradora, está basada en hechos reales.

No todos tenemos la familia perfecta, con la que siempre hemos soñado, pero cuando llega el momento en el que ves morir a cada uno de tus seres queridos, es cuando comienzas a valorarlos. Es así como nos presentan (en pocas palabras) esta película dirigida por Johannes Roberts (47 Meters Down, When Evil Calls), un largometraje del estilo slasher bastante violento y cargado de escenas fuertes, en el que los personajes que ya conocimos en la cinta original estrenada en 2008, regresan para atormentar y brutalmente asesinar a un grupo de personas que buscaba entre otras cosas, fortalecer sus lazos familiares en algún pacífico lugar. Bueno, obviamente las cosas salieron muy mal.

Así comienza esta precuela, pues Los Extraños: Cacería Nocturna toma lugar en la década de los 80’s mientras que la protagonizada por Liv Tyler se desarrolla en el 2005; la historia sigue los pasos de una familia que, antes de enviar a su problemática hija adolescente a un internado, se embarca en un viaje de despedida. Pero como ya dije, todo se convierte en horror cuando tres psicópatas enmascarados los visitan mientras se alojan en un parque de casas móviles.

Dicho esto uno de los puntos fuertes de Los Extraños: Cacería Nocturna es que tiene más escenarios o locaciones para desarrollar el suspenso y terror, entregando diferentes escenas y por decir, oportunidades para entregarnos fuertes imágenes clásicas del género slasher; esto a diferencia de la original donde todo sucede en una casa prácticamente perdida en la nada, y en la que estos psicópatas torturan y asesinan a una pareja.

Con las actuaciones de Christina Hendricks, Bailee Madison, Martin Henderson, Lewis Pullman, Emma Bellomy, Damian Maffei y Lea Enslin, y contando con un guión por Bryan Bertino (The Strangers, The Monster) y Ben Ketai (The Forest), The Strangers: Prey at Night (por su nombre en inglés) será estrenada en las salas de nuestro país el día 4 de mayo, así que ya no falta mucho.

Si son amantes de las películas sobre misterios sin resolver “basadas en hechos reales”, asesinatos, horror, suspenso, imágenes fuertes, persecuciones y personajes que simplemente se la pasan mal, entonces no se deben perder esta oscura película que va de mal en peor cuando la familia (nuestros pobres protagonistas) se entera que el lugar en donde pasarán la noche no es normal como de costumbre, y sienten que los vigilan.

Crítica realizada por Isaac Darío González