Los Hambrientos | Crítica

Los zombies nunca pasarán de moda, están en el cine, en los videojuegos, en los cómics, en las caricaturas, animes, mangas, etc, en historias que a pesar de marcar normalmente las mismas bases para los come cerebros, normalmente estas sólo sirven para dar rienda suelta a escenas de acción, gore, drama y la construcción de personajes y supervivientes que se enfrentan al horror en su día a día, y tal es la situación para Los Hambrientos, una cinta bajo la dirección de Robin Aubert.

QUEBEC ES EL ESCENARIO

La historia de Los Hambrientos no explica, como es usual, la razón del virus zombie, en este caso, uno que ha convertido a la humanidad en caníbales salvajes y sumamente peligrosos. Con Quebec como escenario para nuestra aventura de horror y mucha violencia gráfica, la narrativa se inclina a un mundo sin esperanza y lleno de desesperación.

Es la clásica historia de supervivientes con trasfondos trágicos que de una u otra forma se encuentran y deben permanecer juntos para así lograr salir con vida de una serie de situaciones realmente horribles. La buena noticia es que Los Hambrientos sabe construir a sus protagonistas de una forma debo decir, sutil, y añadiendoles pequeños trasfondos, y virtudes, nos plasma una serie de personalidades llamativas y que sirven para manejar la historia y más importante, dar credibilidad al escenario que nos plantean.

Dicho esto las actuaciones son muy cuidadas, y de buen nivel, arriba de lo que se podría esperar de una película de zombies. En términos generales el panorama que nos presenta el largometraje es construído más por lo que escuchamos, que por lo que vemos, pues la mayor parte de la cinta transcurre en escenarios rurales, aún así como dije, queda en claro la situación de la raza humana y el panorama mundial.

Los Hambrientos es una historia que juega entre la desesperanza de un grupo de personajes, que insisten en seguir día a día luchando en medio de la desesperación, y la búsqueda a alguna pista de salvación. Elemento muy común en este tipo de cine y que deja buena marca en el presente caso, sobre este grupo personas agotadas y casi sobrepasadas por su realidad.

LOS ZOMBIES NO MUEREN

Los Hambrientos es una cinta se puede decir, decente sobre lo que uno podría esperar, en términos generales toda la producción es buena y correcta, sin embargo no deja algo extra, o que no se haya visto ya en las películas con los come cerebros. Si son fans de esos que necesitan ver todas las cintas de zombies que se estrenan sin duda no se pueden perder esta, si por el otro lado buscan una historia que les entretenga un rato y que presenta escenas típicas de horror y muchas “corretizas”, Los Hambrientos también es buena de ver.