Marble It Up! | Reseña

El clásico Marble Blast Ultra obtiene una secuela, por decir “espiritual” llamada Marble It Up!, la cual ya podemos encontrar disponible en PC vía Steam, pero igualmente en Switch. Se trata de un juego basado en las físicas y el juego de canicas en el que la gravedad hace lo suyo y nosotros lo nuestro, es decir, ¡divertirnos hasta el cansancio!

MÁS DE CUARENTA NIVELES DE PURO COLOR

Marble It Up!, de Bad Habit Productions, y The Engine Company nos manda por una montaña rusa de emoción en la que el tiempo apremia, mientras controlamos una canica en más de cuarenta niveles que van desde lo más básico, hasta lo complicado; añadiendo además en el camino, una lista de elementos para recolectar, usar y escapar de ellos.

Como dije, el título guarda su potencial de diversión en las muy bien logradas físicas sobre los diferentes efectos de comportamiento que encontraremos mientras vamos rodando por los niveles con nuestra canica (la cual por supuesto podemos customizar); de esta forma bajar por rampas, tomar curvas peligrosas y subir por plataformas se convierten en experiencias únicas a las que añadimos, dependiendo del nivel, la necesidad de tomar rubíes para poder completar un escenario; claro que dicho esto, es indispensable mencionar que el tiempo es un factor clave para ganar medallas, mientras más rápido seamos, podremos ganar una mejor medalla, y para esto podremos usar elementos como potenciadores de velocidad (que necesitan ser activados por nosotros), o unos emblemas especiales para poner una pausa momentánea al cronómetro, todo esto mientras navegamos por complicadas rampas que por cierto, la mayoría no tienen bordes o barreras que nos cuiden de no salir disparados al vacío; y si sucede esto somos devueltos al checkpoint más cercano.

Hablando de los niveles, estos no son muy extensos, y podemos completarlos en algunos segundos (minutos si lo tomamos con calma), así que el juego también se beneficia por el gran número de escenarios para jugar, y si nos aburrimos, los gamers de PC tenemos incluso un modo de creación para compartir con la comunidad. Aún así cada fase del juego principal se siente fresca y original, yendo de lo más sencillo, a lo complicado, no sólo para navegar, también para analizar nuestra ruta, pues la mayoría de los mapas presentan diferentes, cada una de ellas con sus respectivos elementos para ayudarnos en nuestra travesía de rodar y rodar.

FÍSICAS INCREÍBLES

Sí, ya mencioné que las físicas son bastante buenas, pero nunca está de más repetirlo. En Marble It Up! las físicas son lo más destacado y por lo que se sirve toda la diversión que podamos encontrar. Gráficamente el juego tampoco es malo, pero ciertamente es bastante sencillo, se podría decir, lo justo para que la gran mayoría de personas lo puedan disfrutar en una laptop o PC.

En fin, regresando a las físicas, estas son bastante naturales y muy bien desarrolladas, en ningún punto encontraremos algún bug que nos impida avanzar o reiniciar algún checkpoint. El movimiento de nuestra canica o esfera dependiendo de nuestras acciones, el terreno y la velocidad es totalmente acertado, lo cual entrega un estilo de gameplay natural y accesible para todo el mundo. Marble It Up! es un juego que podemos disfrutar a cualquier hora, ya sea para relajarnos o simplemente pasar el rato, es una muy buena opción.

Hablando del diseño y arte, el título es colorido casi a más no poder, lo cual está bien; normalmente los niveles se encuentran flotando en el vacío, así que en cualquier momento podemos perder la partida. La variedad también es otro punto a favor, así que lejos estaremos de quedar aburridos, con el sentimiento de “haber jugado ya un nivel”.

PARA TODO EL MUNDO, PORQUE ES GENIAL

Marble It Up! (próximamente en PS4 y Xbox One) es sumamente accesible a todo el mundo, ya sea que seas un gamer de hueso colorado, o alguien que nunca ha tocado un mando, el título es muy sencillo de tomar y jugar, sus gráficas simples pero cuidadas hacen que también pueda ser disfrutado en equipos de gama sencilla y la variedad de niveles es siempre fresca y llamativa. Finalmente la programación en físicas es perfecta, así que uno siente de forma contínua el control y peso de su esfera, lo que lleva a un gameplay totalmente inmersivo.

Compartir en: