Más vale tarde que nunca, Fortnite en Playstation 4 comienza su beta abierta tipo cross-play con Xbox One, Nintendo Switch, PC, Mac, iOS y Android

Finalmente y muy quizá gracias a la presión de la comunidad gamer, Sony ha anunciado que desde ya, los jugadores de Playstation 4 pueden comenzar a probar la beta abierta de Fortnite que da entrada al sistema cross-play con Xbox One, Switch, PC, Mac, iOS y Android.

Por supuesto esta beta abierta servirá para probar el juego cruzado entre plataformas, en la cual también se permite la sincronización de la progresión y compras dentro del juego. Pero eso no es todo, Sony Interactive Entertainment también planea hacer buen estudio del comportamiento de dicha modalidad, para posteriormente ser implementado (muy posiblemente) a otros títulos, lo cual como es de pensar, es muy buena noticia.

“Durante 24 años, nos hemos esforzado por ofrecer la mejor experiencia de juego a nuestros fanáticos al brindarles una perspectiva única de PlayStation. Hoy, las comunidades en torno a algunos juegos han evolucionado hasta el punto en que las experiencias multiplataforma agregan un valor significativo a los jugadores. Como reconocimiento a esto, hemos completado un análisis exhaustivo de la mecánica de negocios necesaria para garantizar que la experiencia de PlayStation para nuestros usuarios permanezca intacta hoy y en el futuro, cuando busquemos abrir la plataforma.”

“Esto representa un cambio de política importante para SIE, y ahora estamos en el proceso de planificación en toda la organización para apoyar este cambio. Actualizaremos la comunidad una vez que tengamos más detalles para compartir, incluidos más detalles sobre el período de tiempo de la beta, y lo que esto significa para otros títulos en el futuro.”

John Kodera, Presidente & CEO, SIE

Si gustan, pueden leer el comunicado completo siguiendo este enlace.

Compartir en: