Miguel Vives, líder de comercialización de productos de consumo para The Walt Disney Company Latin America

Miguel Vives quien ha trabajado como Country Manager de The Walt Disney Company Brazil, se encargará de impulsar el negocio de productos de consumo en Latinoamérica para The Walt Disney Company Latin America; él además reportará a Ken Potrock Presidente de comercialización de productos de consumo de Disney.

Cabe decir que Miguel anteriormente se desempeñó como Vicepresidente de ventas minoristas, Ventas y Licencias en The Walt Disney Company Mexico. Comenzó su carrera profesional en Disney en 1997, como Gerente de ventas, Entretenimiento Hogareño, para The Walt Disney Company.

Entre los logros más destacados de su carrera, durante sus siete años como Country Manager de The Walt Disney Company Brazil, Miguel lideró al equipo con un enfoque sólido que seguía la máxima “una voz, una visión” para todos los negocios de licencias, venta minorista, música, juegos y distribución cinematográfica.

Miguel estudió Ingeniería en Petróleo en la Texas A&M University (EE. UU.) y obtuvo un título universitario en Marketing de la EBC de México. También tiene un título en Gerencia Sénior del IPADE, México. Finalmente y adicional a sus nuevas funciones, Miguel seguirá temporariamente a cargo de The Walt Disney Company Brazil hasta ser reemplazado por el próximo Country Manager.

“Me siento entusiasmado por la función de Miguel como líder de la región latinoamericana dentro de nuestra estructura internacional, ya que ha demostrado su capacidad para promover la comunicación estratégica, con suma responsabilidad y estimulando la colaboración transversal para posicionarnos mejor en la conducción de un crecimiento dinámico dentro de nuestra organización global”, expresó Ken Potrock, Presidente de comercialización de productos de consumo de Disney.

“Miguel es un miembro de Disney desde hace mucho tiempo, con probados records en su trayectoria. Es un ejecutivo versátil con un liderazgo único y notables habilidades comerciales. Estoy agradecido de tener a Miguel liderando las actividades relacionadas con los productos de consumo en nuestra nueva estructura en Latinoamérica y espero trabajar con él en todos los negocios dentro de The Walt Disney Company”, comentó Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America.