Mothergunship | Reseña

Grip Digital y Terrible Posture Games tienen para los gamers de Playstation 4, Xbox One y PC un título del tipo retro, con una jugabilidad que seguramente todos los que extrañamos los antiguos DOOM y Quake sabrán atesorar.

Mothergunship es un shooter en primera persona (FPS para los amigos) muy intenso, en el que además de construir nuestra propia arma para aniquilar una raza amenaza alienígena, seres testigos de un show de balas y proyectiles como pocas veces se ha visto en el mundo de los videojuegos.

ACABAR CON LA MOTHERGUNSHIP

Mothergunship, para muchos una secuela espiritual del famoso Tower of Guns (igualmente desarrollado por Terrible Posture Games, estudio conformado por una sola persona: Joe Mirabello) es un juego por decir sencillo y que no se complica la vida en tratar de contar una épica historia o desarrollar una trama de proporciones bíblicas, simplemente somos nosotros, el jugador, contra un montón de amenazas nivel tras nivel.

Nuestra misión, acabar con la Muthergunship y toda la amenaza robot que sueña con conquistar la Tierra. Y como es habitual en el mundo de los clichés, por fortuna estamos nosotros (y la resistencia claro) para salvar el día.

El camino simplemente no será sencillo, ya desde los varios avances uno se daba cuenta del nivel de intensidad que desplegaría el juego, así que Mothergunship se las ha arreglado para presentarnos un modo de creación de armas bastante genial y completo, por decir poco. En este modo gastaremos los créditos que vayamos ganando en las partidas contra la amenaza robot, y los usaremos para comprar módulos que a su vez sirven para ensamblar todo tipo de cañones, desde los que poseen un calibre pequeño, hasta los de gran tamaño, pasando por variaciones y velocidad de disparo. En Mothergunship el juego se enfoca en lo explosivo de cualquier situación, así que en el departamento de armamento encontraremos una gran variedad para saciar nuestras ansias de acción desenfrenada, sólo hay que destacar algo muy importante, y es que debemos usar una estrategia para elegir nuestros módulos y extensiones, pues el arma llega a sobrecalentarse, haciendo de los tiempos de carga o cambio de cartucho algo más tardado, momentos que sin duda la IA tomará a su favor para tratar de aniquilarnos. Dicho esto es obvio decir que lo más aconsejable es construir algo equilibrado y por ejemplo, no enfocado al 100% en el disparo rápido.

QUE BONITO ES EL UNREAL ENGINE

A pesar de verse “sencillo” gráficamente, el título presenta en todo momento niveles y escenarios, que además de ser aleatorios, son muy llamativos y de un aspecto futurista, como si nos encontráramos en una nave espacial, con pasillos, cuartos y más. La paleta de colores es muy viva y llamativa en todo momento, y el nivel de polígonos es bastante decente, además, las texturas presentan mucho detalle y en general, la apariencia del juego es de un aspecto cinemático. Mothergunship es como un pastel de cereza a la vista del jugador, pero lo mejor aún está por venir, y eso es la jugabilidad.

Al tratarse de un juego de mucha acción y enemigos en pantalla, es esencial que Mothergunship sea fluído, cosa que logra en el 99% de las ocasiones (por decir algo). cada nivel en el juego está plagado no sólo de robots asesinos, también de explosiones, efectos visuales, rayos láser, bombas, proyectiles y mucho más, y la jugabilidad es contínua, sin tropiezos de animación o nada parecido, claro, exceptuando como ya dije, en uno que otro momento demasiado demandante. Aún así, nada que no se pueda resolver con alguna actualización. Es decir, con todo lo que brinda en pantalla es ya un logro que el juego corra fluido, y a esto le añadimos la facilidad de los controles en el que cualquier jugador ya sea experimentado o novato, se encontrará cómodo. Obvio, hasta que comience la lluvia de disparos, en dónde el juego brilla por su curva de dificultad.

Finalmente cabe decir que la banda sonora es simplemente asombrosa, con una serie de melodías metaleras totalmente perfectas y acordes para la situación en la que nos encontremos, en verdad este apartado es demasiado bueno. Si buscan una experiencia de sonido tipo Quake o DOOM no busquen más, Mothergunship les hará explotar los oídos.

HORAS DE DIVERSIÓN

Con misiones principales y secundarias, zonas secretas para ganar más monedas y la promesa de un modo cooperativo online en el mes de agosto, y que además, será lanzado de forma gratuita, Mothergunship guarda muchas horas de juego llenas de diversión; además los niveles son aleatorios por lo que cada sesión de juego es por decir, totalmente original. Por otra parte su curva de aprendizaje y dificultad es muy accesible, pero suele ponerse bastante complicada en los momentos perfectos, y si ha esto le añadimos la modalidad para mejorar nuestro traje y armamento (que también podemos crear) el título expande sus horas de diversión hasta que simplemente nos volvamos locos de tantos disparos y efectos visuales, literalmente.

Mothergunship entrega todo lo que los juegos FPS de antaño daban, una jugabilidad rápida, intensa, sencilla pero con una gran evolución a la dificultad; eso y enemigos por montones que nos harán sudar la gota gorda, es un juego que los fans de Quake y DOOM o Wolfenstein (sus versiones clásicas) les encantará checar, tanto por su acción como por su excelente banda sonora.

En pocas palabras, deseamos un día tener secuela, así, toda llena de clichés, diálogos con chispa, situaciones explosivas, y hordas de enemigos locas por acabar con nosotros.