NBA 2K League comienza su temporada inaugural en Twitch, prometiendo así un acuerdo por varios años con transmisiones en vivo

La NBA 2K League y Twitch anunciaron un acuerdo por varios años que incluirá la transmisión en vivo de todos los partidos de la NBA 2K League en el servicio y comunidad líder mundial de video social para gamers que tiene más de 15 millones de usuarios diarios activos

La asociación con Twitch representa el primer acuerdo de derechos de transmisión de la NBA 2K League, la primera liga de eSports operada por una liga profesional de deportes en Estados Unidos. La liga debutará el uno de mayo e incluye los 102 mejores jugadores de la NBA 2K del mundo.

La NBA 2K League tuvo su debut en vivo en Twitch con el draft inaugural el miércoles cuatro de abril en el Teatro Hulu de Madison Square Garden en Nueva York. Cada uno de los 17 equipos seleccionaron a seis jugadores, con el Comisionado Adam Silver anunciando la histórica primera elección del draft, convirtiéndose en el primer Comisionado de una liga mayor de deportes en aparecer en Twitch.

“Esta es una innovadora asociación para la NBA 2K League,” dijo Brendan Donohue, Managing Director de la NBA 2K League. “Twitch comparte con nosotros su espíritu innovador y su compromiso por poner en primer lugar a la comunidad gamer y es el lugar perfecto para que los apasionados fans de 2K, NBA y eSports de todo el mundo tengan la oportunidad de ver toda la emoción de la temporada inaugural.”

“De los videojuegos a la vida real, la NBA sigue innovando en el basketball cuando se trata de interactuar con la comunidad de Twitch,” afirmó Justin Dellario, Head of Esports Programs de Twitch. “Asociar a Twitch para la NBA 2K League, ese espíritu pionero seguirá reflejándose cuando entreguemos esta novedad al mundo del gaming competitivo con características interactivas y un escenario global.”

Como socio oficial para la transmisión de la NBA 2K League, Twitch ofrecerá a los fans de todo el mundo transmisiones en vivo de hasta 199 partidos a lo largo de la temporada, incluyendo partidos semanales, tres torneos dentro de la temporada, playoffs y las finales de la NBA 2K League. Las transmisiones en vivo incluirán comentaristas, análisis y noticias adicionales de la liga.