¡Notición! Atari anuncia una nueva consola, la Atari VCS, las pre-orden comienzan en abril

Atari nos da la genial noticia de que en abril comenzará a recibir las pre-orden de su nueva consola, la Atari VCS, una plataformas inspirada en el diseño clásico de la marca conocida anteriormente como la Ataribox; más detalles, y los prototipos de los controles (con joystick y otros enfocados en el toque moderno) serán revelados en la Game Developers Conference en San Francisco, que tendrá lugar de hoy, al 23 de marzo.

Inspirada en el clásico diseño de la Atari 2600, la nueva Atari VSC entregará a los fans todos los juegos clásicos de la marca y mucho más, ya que se considera “más que una consola retro” así que sin duda tendremos buenas sorpresas. Entre otros detalles por confirmar, parece que en términos de hardware la cosa pintará bien.

El diseño industrial y los gráficos son partes esenciales del ADN de la marca y parte de lo que hace que cada juego de Atari sea una aventura para el jugador. Los equipos actuales de diseño, ingeniería, software y marketing de Atari se esfuerzan por brindar niveles similares de cuidado y atención al nuevo VCS. Atari tiene la intención de que su nuevo sistema cambie la forma en que interactuamos con nuestro televisor, tal como lo hizo el sistema original Atari 2600 hace más de 40 años.

atari-atari-vcs-atari-2600-new-console

“Cada persona en Atari y cada socio involucrado con la nueva plataforma es igual de fanático sobre la marca y su herencia que nuestros mayores fanáticos”, explicó Michael Arzt, director de operaciones de Atari de Connected Devices. “Con el nombre de Atari VCS, sabemos lo importante que es tener todo en orden y por eso pausamos brevemente un lanzamiento inminente a fines del año pasado. Fue una decisión difícil con la cuenta regresiva en curso, pero no estábamos dispuestos a seguir adelante con una sola cosa fuera de alineación. Esperamos que los fanáticos de Atari aprecien nuestra extrema atención al detalle y que estén tan entusiasmados con el Atari VCS como nosotros “.

En serio, creo que esta es de las mejores noticias de la semana, y apenas estamos en lunes. Si Sega también anuncia su consola me vuelvo loco.