NVIDIA reúne a los expertos de inteligencia artificial más importantes del mundo en el evento GPU Technology Conference

NVIDIA reunirá a miles de los expertos de inteligencia artificial más importantes del mundo en la novena edición de su GPU Technology Conference (GTC), que tendrá lugar del 26 al 29 de marzo en el San Jose McEnery Convention Center.

El fundador y CEO de NVIDIA Jensen Huang dará una charla el martes 27 de marzo a las 9 a.m. (hora del Pacífico) frente a un público compuesto por 8.000 representantes de la diversa y creciente industria de la computación por GPU y la inteligencia artificial.

“GTC es el lugar donde se reúnen los líderes empresariales y los investigadores más importantes del mundo para aprovechar el poder de la inteligencia artificial”, dijo Greg Estes, vicepresidente de Programas para Desarrolladores de NVIDIA. “A medida que la computación por GPU impulsa la revolución de la inteligencia artificial, GTC es el lugar donde el futuro toma forma.”

A continuación pueden leer las características de la conferencia:

– Más de 600 sesiones sobre temas como automóviles de conducción autónoma, computación de alto rendimiento, robótica, atención de la salud, ciudades inteligentes, centro de datos y computación de nube, defensa, ciencias naturales, ciencia, visión de computación y realidad virtual. Consulta el cronograma de sesiones de GTC.

– Más de 2.700 empresas y universidades confirmaron su presencia, entre ellas, Adobe, Alibaba, Amazon, Baidu, BMW Group, Capital One, Ford, GE, Google, JP Morgan Chase, Lockheed Martin, Mayo Clinic, Mercedes-Benz, Microsoft, MIT, NASA, NYU, Pixar, Salesforce, Stanford, Tencent, Toyota Research Institute, Uber, VMware, Walmart y Walt Disney Imagineering. Entre los principales patrocinadores también se encuentran Facebook, IBM, Cisco, Dell EMC, Google Cloud, Hewlett Packard Enterprise, Inspur, Lenovo y Supermicro.

– Más de 150 exhibidores que mostrarán tecnología de vanguardia (muchas de las cuales se darán a conocer por primera vez aquí). Una oportunidad única para probar e interactuar con las empresas que lideran la revolución de la inteligencia artificial y hacen que los automóviles de conducción autónoma y la realidad virtual sea más que una realidad.

– Más de 200 empresas emergentes que muestran sus tecnologías revolucionarias. Los asistentes a la convención pueden votar por las empresas emergentes de inteligencia artificial más importantes del mundo en los premios Inception Awards Finale de NVIDIA, el martes 27 de marzo, de las 4:30 a las 5:30 p.m. (hora del Pacífico).

– Más de 60 sesiones de capacitación prácticas, que abarcan temas como los aspectos básicos de la inteligencia artificial, los vehículos autónomos, la programación con CUDA, la inteligencia artificial para la investigación genómica, las aplicaciones incorporadas, OpenACC y la realidad virtual. Los instructores certificados del Instituto de Aprendizaje Profundo de NVIDIA brindarán más de 100 horas de capacitación a miles de científicos de datos, con los marcos de trabajo de inteligencia artificial y los conjuntos de desarrollo de software más recientes.

– Los dos ganadores del premio Global Impact recibirán $200.000 en premios por sus trabajos pioneros para resolver importantes problemas humanitarios y sociales usando la computación por GPU.

Desde su primera edición en 2009, la concurrencia de GTC ha aumentado casi 10 veces. Este año, ocupará toda la superficie del centro de convenciones, casi 35.000 metros cuadrados.

Compartir en: