OK K.O.! Let’s Play Heroes | Reseña

Otro juego para los grandes fanáticos del canal con logo en blanco y negro, dígase Cartoon Network, antes de iniciar a hablar de esta aventura tengo que darle un reconocimiento a éste canal, pues en los últimos años siento que han hecho buenos juegos y este no se queda atrás, un título con una base de beat’em up pero suficientemente digerido para que los fans de esta caricatura lo puedan disfrutar.

OK K.O.! Let’s Play Heroes es un juego tipo beat’em up con mucha acción, a comparación de casi todo clásico donde comúnmente puedes usar hasta dos personajes, en este sólo puedes usar a uno, en este caso utilizas al gran protagonista KO, quien inicialmente nos cuenta de su vida en la Plaza Lakewood Turbo; su trabajo, luchar contra el malvado Lord Boxman, el juego avanza a través de días, literalmente que se ven reflejados en tu pantalla, en estos días realizamos diversas actividades, tales como encuentros aleatorios y misiones que te piden tus compañeros. Asimismo, el título nos explica que han creado unas nuevas Pow Card las cuales nos permiten convocar al héroe en ella y así lograr usar su “Power Zowie”.

UN PASO A LA VEZ

La exploración sucede en la Plaza Lakewood Turbo, en la cual podremos recorrer las zonas como si fueran cuartos, allí podrás hablar con diversos personajes que tendrán misiones para darte. Igualmente y mientras avances en la historia se te irán desbloqueando nuevas zonas, y nuevas cosas que hacer, mayormente minijuegos; cada cierta cantidad de días gracias a tu trabajo te darán una paga con la cual podrás comprar items, power ups o más Pow Cards, para lograr tener más héroes que puedas convocar.

Las peleas son extrañamente divertidas, estas pueden suceder por enfrentamientos aleatorios, literalmente te encontrarás una caja donde hay robots y al activarla podrás pelear contra ellos; o también tendrás combates obligatorios por historia y hasta podrás tener luchas con diversos jefes, los cuales por supuesto, son referencias a la serie y se sienten diversos. Un detalle que sin duda alegrará a los fans.

Los enemigos son los hijos de boxman, para los no conocedores de la serie estos son robots que tienen diferentes habilidades, y aunque inician muy sencillos y fáciles de derrotar mientras avanza la historia obtendrán más ataques y se volverán tanto más difíciles como tediosos, causando que si no los enfrentas de la manera correcta te encontrarás por seguro, con la derrota.

POWER ZOWIE

Nuestros héroes a convocar se irán obteniendo mientras avanzas en la historia y otros llegarán con un dispensador que te vende un sobre de tarjetas que vale 10 monedas del juego. También hay una serie de códigos que si eres fanático de la serie lograras obtener en base a diversos episodios de la animación, estos códigos te ayudarán a conseguir ya sea un Power Up, o piezas de tarjeta que pertenecen a Pow Cards misteriosas.

SEAMOS HÉROES

Aunque suene muy simple realmente te permite conocer la historia, y a mi opinion te permite conocer los personajes aunque no conozcas realmente la caricatura. Los personajes al obtener su Pow Card te darán misiones o cosas por hacer, lo cual te permite un cierto desarrollo. El principio del juego es un buen tutorial dado que realmente vas avanzando y en cierto momento te deja hacer lo que sea. También encontrarás misiones como derrotar algunos villanos, pero mientras realizas esto y más, irás obteniendo puntos de estatus, los cuales te permitirán desbloquear nuevas habilidades o ataque.

Ok K.O.! Let’s Play Heroes es un juego que le recomendare a aquellos que les guste la serie, realmente si te agradan los juegos sencillos te llamará la atención; compratelo si te apasiona, a tu hermano, o a tu hijo si es fanático de la serie.

El estilo de arte es original, ya que no es igual al de la serie, dándole su propio toque, permitiendo experimentar una personalidad incluso más caricaturesca.

Los minijuegos por su parte son entretenidos, sobre todo en uno que se trata de golpear cajas, un minijuego muy clásico la verdad, y que claramente no pasará nunca de moda.

Y por último, entre los elementos a destacar, pienso que el sistema de peleas cumple su objetivo, siendo fluido y rápido, si logras reaccionar y hacer lo que debes tendrás muchas horas de diversión, sobre todo en un minijuego basado en hordas que van aumentando en dificultad conforme pasa el tiempo.

OK K.O.! Let’s Play Heroes ya se encuentra disponible para Nintendo Switch, Steam, PlayStation 4 y Xbox One.

Reseña por José Orihuela