Omensight | Reseña

Sparhead Games desarrolla y publica una aventura de viajes en el tiempo en un mundo de fantasía, una mundo llamado Urralia en el que viviremos las últimas 24 horas antes de la inminente destrucción de todo el planeta, en un evento de proporciones apocalípticas a manos de Voden, un gigantesco demonio que no puede ser detenido gracias a una incesante guerra en el que tienen que ver cuatro personajes y un misterioso asesinato

URRALIA ESTÁ EN GUERRA

Rápidamente el juego nos introduce a un mundo sumido en la guerra de varios reinos, un lugar en el que las cosas andan muy mal y que involucra a varias razas. En medio del caos y la destrucción nosotros aparecemos en el papel de Harbinguer un ser especial con el que podremos viajar en el tiempo, 24 horas antes de los terribles acontecimientos, es decir, la destrucción de todo el planeta a manos de Voden.

De esta forma la primera vez que pisamos Urralia es en los últimos momentos, y a forma de tutorial, aprendemos algunos movimientos básicos de ataque, conoceremos algunos de los personajes que tendrán suma importancia en la historia y por supuesto, seremos testigos de la aniquilación de todo.

Omensight es un juego que mezcla fantasía con drama, que nos plasma una narrativa vista por varios personajes cada uno con un punto de vista diferente de los hechos, y con distintas motivaciones. Es entonces que es nuestra tarea regresar en el tiempo y jugar las últimas 24 horas de Urralia mientras conocemos a estos personajes al compartir sus últimas horas, para así, ir desentrañando sus verdaderos deseos y revelar quién está detrás del misterioso asesinato de Vera, la protectora de Urralia, un hecho que concluye como ya dije, con la destrucción del planeta.

DIFERENTES CAMINOS EN EL MISMO DÍA

Después de toda la destrucción somos regresados 24 horas, y gracias a los poderes de El Árbol de la vida es que podremos repetir los últimos momentos del planeta para investigar a a los cuatro protagonistas e impedir la muerte de Vera.

Sin duda lo que el título hace bien es mantener el interés del jugador con una narrativa que se va entrelazando, cada uno de los cuatro personajes que seguiremos en sus últimas horas tiene su propio camino y eventos, así que seguiremos estas cuatro líneas argumentales, enfrentando enemigos, conociendo distintos escenarios y revelando secretos mientras hablamos con ellos. Otra característica es que Omensight nos permite cambiar algunos hechos en el transcurso del juego, pues si de inicio seguimos el camino original de cada personaje, después tendremos la habilidad de cambiar sus decisiones y llevarlos por otro lado, al mostrarles algunos de nuestros descubrimientos en el transcurso de la historia. Cambiando de esta manera los eventos originales o vistos inicialmente y posteriormente entregándonos opciones que repercutirán en el destino de los cuatro protagonistas.

Así, Omensight nos va desplegando un mapa, por así decirlo, sobre todas nuestras investigaciones, en dónde podemos ir analizando cada pista que encontremos en cada partida y línea narrativa, y dependiendo de la dificultad que escojamos, podremos ir resolviendo cada misterio al tomar diferentes decisiones en nuestro trayecto, pues cabe decir, mientras jugamos se van abriendo nuevos caminos para cada personaje. Si escogemos por ejemplo la dificultad fácil, el juego nos entrega todos los tips necesarios para ir avanzando en la historia, y si subimos la dificultad nosotros tendremos que analizar profundamente las pistas para saber a qué protagonista investigar y así revelar un nuevo camino de descubrimientos que nos permitan avanzar en la historia. Este detalle hace de Omensight un juego interesante y abierto para todo tipo de público.

UNA PRESENTACIÓN LLENA DE CUIDADO

De inicio, otro de los elementos que claramente llaman la atención es el del apartado gráfico del juego, aquí Omensight brilla con un diseño de escenarios de mediano poligonaje y acabados llenos de colores contrastantes, lo que entrega escenarios muy llamativos llenos de inspiración y cuidado. Estos escenarios presentan además zonas específicas de batalla, en dónde enfrentamos a los enemigos, pero también mezcla lugares de plataformas, áreas secretas con tesoros y como ya dije, los caminos alternos que vayamos desbloqueando en la historia. Todo hace del título algo entretenido.

Los personajes por su parte están bien construidos y detallados, con fluidas animaciones de combate y movimientos en general, por otro lado la variedad de enemigos, a pesar de ser llamativa, no es muy grande así que pronto los estaremos repitiendo en cada pelea sin importar a qué personaje sigamos. Finalmente los “jefes de nivel” entregan un buen reto y por suerte, los checkpoints están acomodados de forma generosa.

Omensight permite además la mejora de nuestro Harbinguer así que podremos subir de nivel para ganar así nuevos movimientos, y perfeccionar estilos especiales de combate; en la lista tenemos los nuestros y aparte los estilos que pertenezcan a cada protagonista.

UNA AVENTURA QUE MERECE LA PENA

Contando con una buena banda sonora, un apartado visual muy llamativo, un gameplay pulido y dinámico, y una historia con diferentes caminos y decisiones, Omensight es una aventura a la que fácilmente le pueden dar una oportunidad, es un juego que los mantendrá ocupados un buen rato y que se puede disfrutar ya seas un gamer que busque combates y plataformas, o que también desee elementos de investigación, pues dependiendo de la dificultad el juego nos dará pocos o muchos tips para ir haciendo nuestros descubrimientos.

Disponible en Playstation 4 y PC vía Steam, Omensight tiene todo para hacernos desear una secuela, su disponibilidad en otras plataformas y por supuesto, un nuevo trabajo por Sparhead Games. Sin duda estaremos al pendiente.