Payday 2 | Reseña en Switch

Remasterizaciones, remake, adaptaciones, ports o relanzamientos, llamen como lo llamen tal parece que está práctica está muy lejos de ver su final y aunque pareciera que es una forma de las desarrolladoras para exprimir un título hasta su última gota, el volver a publicar un juego para consolas modernas, puede ayudar a títulos que en su momento fueron exitosos; a trascender para que más jugadores disfruten de estas experiencias, pero claro está, esto hablando de juegos buenos que dejaron una huella considerable en su salida original.

El equipo de 505 Games buscan posicionar su juego Payday 2; que viera la luz allá en el lejano año 2013 (bueno tal vez no tan lejano), pero ahora en la consola de Nintendo, el Switch, lo cual haría al juego estar casi para toda consola conocida de tercera generación a la fecha.

FRESCURA O HARTAZGO

Payday 2 como lo mencioné antes, busca de nuevo un poco de atención de todos esos millones de jugadores y poseedores de una Nintendo Switch, que para nada son pocos, ya que todos sabemos lo bien que le ha ido a la consola en cuanto a ventas, es por eso que 505 Games busca una tajada de todo ese mercado.

Honestamente, se ve muy complicado que Payday 2 logre acaparar un gran porcentaje de los dueños de la última consola de Nintendo y más con el catálogo tan extenso y fresco con el que cuenta la consola a su corta vida, aunque en su momento Payday 2 logró posicionarse como un título entretenido, en el cual podías juntarte con tus amigos para planear atracos a bancos o tiendas de joyas, todo parece que esa fórmula evolucionó a otros modos de juego que otros títulos otorgan al videojugador actual.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Payday 2 como ya lo mencioné o tal vez ya sabían con anterioridad, es un título que basa su diversión principalmente en un gameplay cooperativo en línea, donde tú, junto con otros jugadores deberán cumplir misiones de atracos a bancos o joyerías.

Crime.net, es por decirlo de alguna forma una red de criminales y contratistas, donde encontrarás trabajo a elegir dependiendo de tus habilidades y gustos.

Los escenarios son dinámicos, lo cual quiere decir que cada trabajo, puede ser realizado de una forma distinta, dando frescura a cada misión y un tanto de rejugabilidad y digo un tanto ya que si en su tiempo lo jugaste para las consolas originales, pues ya sabrás la dinámica y tal vez solo te resulte agradable volver a estas misiones, si eres nuevo en el juego, puede dejarte un mejor sabor de boca.

Más características son las usuales, desde modificación de tu personaje, tus armas y hasta las máscaras que usas para intimidar a tus víctimas que serán asaltadas.

ASPECTO VISUAL

En cuanto al aspecto gráfico, Payday 2 es donde más carece de genialidad, recordemos que es un juego que salió originalmente para consolas de 3ª generación y con los avances que han tenido las nuevas consolas últimamente en cuanto a definición y cuadros por segundo, las características que ofrece Payday 2 quedan muy por debajo de lo acostumbrado, se ven muy simples y vacías, podría atreverme a decir que en vez de mejorar, retrocedieron; pareciendo un juego de segunda generación y no podría ponerse como excusa a la consola, que aunque no tiene el poder de un Playstation 4 Pro o un Xbox One X, hemos visto que es capaz de correr un juego como Doom, sin sacrificar tanto el aspecto visual original, así que en conclusión Payday 2 luce muy pobre gráficamente.

CONCLUSIONES

Payday 2 en su momento fue un chispazo en tiempos diferentes a los de ahora, aunque no han pasado tantos años como para hablar de cambios sociales y de la misma industria tan drásticos, si se puede entender que los gustos de los jugadores está en constante evolución, en ese momento el gameplay cooperativo online, podía parecer como algo fresco, como algo genial que podías hacer con todos tus amigos o simplemente con gente de todo el mundo y aunque eso aún está de moda, las formas o experiencias son muy diferentes, es por eso que Payday 2 podría pasar muy desapercibido en estos tiempos.

El título es entretenido, puede ofrecerte unas cuentas horas de diversión entre amigos, pero que tampoco llega a generar una adicción como otros títulos de moda que ya todos conocemos.

Si fuiste de los que se engancharon que este juego allá por el 2013 y tienes un Nintendo Switch y otros amigos en las mismas circunstancias, entonces Payday 2 será una gran adición a tu catálogo, si no es así tal vez quedes un tanto decepcionado de este re-lanzamiento.