Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! estrenan video y detalles

The Pokémon Company International y Nintendo han anunciado más detalles acerca de los juegos Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! por ejemplo, los combates contra Pokémon legendarios, información sobre el GO Park, el nuevo sistema para los dulces, y muchas cosas más. El juego estará disponible en forma exclusiva en Switch el 16 de septiembre.

En Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! podrás conectarte a través de Bluetooth para vivir aventuras con los Pokémon de la región de Kanto que hayas capturado en Pokémon GO. Los Pokémon transferidos desde la aplicación aparecerán en un lugar llamado GO Park, ubicado en Ciudad Fucsia. El GO Park alberga 20 parques y cada uno de ellos puede contener hasta 50 Pokémon. Para poder emprender aventuras en Kanto con los Pokémon del GO Park, tendrás que atraparlos primero en uno de los parques. Podrás sincronizar tantas cuentas de Pokémon GO como quieras con una misma partida, así que no sólo podrás transferir tus propios Pokémon, ¡sino también los de tu familia y amigos! Cuando tengas 25 Pokémon de la misma especie en el GO Park, podrás disfrutar de un minijuego especial para conseguir caramelos. El GO Park te permitirá transferir a Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! incluso Pokémon con sus Formas de Alola.

Los dulces te serán muy útiles a la hora de potenciar tus Pokémon, estos se volverán más fuertes al participar en combates y, además, los dulces que les des te permitirán mejorar características concretas. Los efectos varían según el tipo de dulce: algunos pueden aumentar el Ataque, mientras que otros refuerzan su Velocidad o Defensa. Los dulces se pueden obtener de muchas formas diferentes, como al transferir Pokémon al Profesor Oak, al completar el minijuego de la Zona Lúdica del GO Park o al llevar a tus Pokémon de paseo con la Poké Ball Plus. Consigue dulces y utilízalos para crear un equipo formidable.

En el mundo de Pokémon existen ciertas especies sumamente poderosas que rara vez se avistan, pero que aparecen en los mitos de la región: los Pokémon legendarios. En Kanto, los jugadores se podrán encontrar con algunos de ellos, como los Pokémon pájaro legendarios: Articuno, Zapdos y Moltres. La forma de capturar estos Pokémon en Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! difiere respecto a la que se usa con la mayoría de los demás Pokémon: debes derrotarlos en una intensa batalla antes de tener la oportunidad de atraparlos. No será tarea fácil, pero una vez que lo consigas, podrán acompañarte en tu aventura.