Por primera vez los gamers tendrán oportunidad de crear jugadoras en NBA LIVE 19, de EA Sports

EA SPORTS ha revelado que por primera vez en un videojuego de basquetbol, los fans serán capaces de crear jugadoras en el nuevo NBA LIVE 19. La introducción de personajes femeninos es un paso importante para nivelar el campo de juego, proporcionando a los gamers más oportunidades de expresar su individualidad y creatividad mientras están compitiendo. Esta nueva característica viene tras la introducción del año pasado de la lista completa de la WNBA en la franquicia NBA LIVE, también una cualidad pionera dentro de los videojuegos.

Los jugadores podrán crear personajes femeninos y llevarlos por todo el mundo en THE ONE, así como formar su escuadrón, enfrentar desafíos globales y acceder a las mismas habilidades, progresión y equipamiento, que sus homólogos masculinos. Hombres y mujeres pueden jugar juntos en el mismo equipo en THE ONE.

Por si fuera poco, también las jugadoras podrán escanear sus caras con la aplicación NBA LIVE Companion (disponible para iOS y Android) e importarlas a su personaje personalizado. Asimismo NBA LIVE 19 presentará nuevas Habilidades Icónicas modeladas con base en los mejores jugadores femeninos de todos los tiempos, como Candace Parker.

NBA LIVE 19 demuestra la tradición de inclusión de EA SPORTS en los videojuegos e invita a los fanáticos a celebrar la ocasión en las redes sociales usando el hashtag #ShesInTheGame

Desarrollado por EA Tiburon, NBA LIVE 19 estará disponible a nivel global a partir del 7 de septiembre en Xbox One y Playstation 4.