Porsche presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Mission E Cross Turismo, un concepto de auto eléctrico

Porsche reveló al mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 su auto concepto de propulsión eléctrica a partir de un Cross-Utility Vehicle (CUV), el Mission E Cross Turismo, un vehículo de cuatro puertas con sin duda, un diseño emocional y elementos todoterreno.

El Mission E Cross Turismo también posee una innovadora pantalla con funcionalidad táctil y control de seguimiento de la vista. Con una longitud de 4,95 metros, tiene tracción a las cuatro ruedas y una arquitectura de 800 voltios, preparada para la conexión a la red de carga rápida de baterías. También puede ser cargado por inducción o utilizando el sistema de almacenamiento de energía del hogar de Porsche.

El “Atleta eléctrico de Porsche” contiene dos motores síncronos de imanes permanentes (PSM), que consiguen una potencia conjunta superior a los 600 caballos (440 kW), que permiten que el Mission E Cross Turismo acelere de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcance los 200 km/h en menos de 12 segundos. Cabe destacar que este nivel de potencia contínua no tiene precedentes entre los vehículos eléctricos, y a esto se agrega que el conductor puede hacer múltiples aceleraciones consecutivas sin perder prestaciones.

“El Mission E Cross Turismo es una expresión de cómo vemos el futuro completamente eléctrico”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. “Ese futuro combina deportividad y versatilidad para el uso diario con un estilo único. Nuestro vehículo no solamente será rápido de conducir sino también de recargar, y será capaz de reproducir su rendimiento una y otra vez”.

El Mission E Cross Turismo, que ya está listo para circular, está basado en el concept Mission E que Porsche presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA), en 2015. El auto de producción en serie derivado de ese modelo celebrará su estreno mundial el próximo año.

Sumado a este gran anuncio, Porsche dio a conocer el estreno del Porsche 911 GT3 RS, el cual supone la llegada de uno de los deportivos de altas prestaciones más radicales del momento. Su motor atmosférico desarrolla 520 caballos (383 kW) de potencia con cuatro litros de cilindrada y es capaz de alcanzar las 9.000 revoluciones por minuto. Al igual que el corazón de este modelo GT, su chasis proviene directamente de mundo de la competición y ha sido mejorado con un eje trasero direccional, para una precisión de manejo impecable. El 911 GT3 RS puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h (194 mph). En pocas palabras, es una belleza.

Porsche 911 GT3 RS Salón del Automóvil Ginebra