Ready Player One no sólo es una película, ya es una realidad… virtual al menos

No estamos demasiado lejos del futuro en la realidad virtual que Steven Spielberg llevó a la pantalla con la obra de Ernest Cline, Ready Player One, sin embargo y a pesar de que aún no vivimos así, es posible ya ingresar al taller y sótano de Aech, el mejor amigo virtual de Parzival, o mejor dicho, su único amigo.

Sansar y HTC Vive han unido esfuerzos para que esto sea realidad, al menos virtual y andemos en el taller que tuviera guardados tantísimas referencias a películas y series de los 80’s y 90’s, o a poco nadie notó la camioneta de Spaceballs? O el mecha de Robocop? O la nave de Cowboy Bebop? O incluso la cabina voladora de Odisea del Espacio? Y definitivamente no encontraron la nave de Battlestar Galactica… Pues ahora con este escenario podrán verlas y quedar maravillados.

“Creo que se convirtió en una lectura obligatoria para aquellos que trabajaban en productos de realidad virtual”, comenta Ryan Hoopingarner, director ejecutivo de mercadotecnia de realidad virtual en HTC. Durante el rodaje, el director usó los lentes HTC Vive para entender cómo se verían estas locaciones una vez que se lanzaran al público.

“Cuando vimos cómo funcionaba el espacio como el lugar de reunión de los gunters (cazadores de huevos de Pascua) en el libro y la película, nos dimos cuenta que construir el taller de Aech en la plataforma Sansar lo haría cobrar vida de una forma muy convincente”, expresó Lisa Watts, Directora de Mercadotecnia de Realidad Virtual de Intel.

“Retamos a Sansar Studios a que construyeran el taller a tiempo para compartirlo con el mundo en la Exposición de Electrónica de Consumo (CES) 2018; la cantidad de datos que necesitaban procesarse y renderizarse era considerable, y le dimos al equipo sólo cinco semanas para que terminaran de construir todo” agrega Watts.

“Tuvimos que construirlo a 360 grados completamente, mientras que, en la película, sólo lo preparan y pulen para que corresponda al ángulo exacto de la toma, como fue planeado por Spielberg y su equipo”, explicó Jason Gholston, titular de Sansar Studios.

Los espectadores pueden bajar el Taller de Aech para su computadora personal y HTC Vive en Sansar Studios. Ready Player One se estrenó en cines el 30 de marzo en México y aquí tenemos nuestra crítica de esta hermosa y divertida película que a todos los nerds y geeks nos volvió locos.

Compartir en: