Se estrena la segunda parte del especial detrás de cámaras de F1 2018

Codemasters ha publicado la segunda parte detrás del desarrollo de su nuevo simulador de carreras de Fórmula 1, F1 2018, el cual como saben cuenta con todas las licencias de la 2018 FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP; en el presente video se explica la mayor profundidad que se la ha añadido al modo de carrera profesional, que ahora verá cómo los equipos de F1 tendrán su propio desarrollo tecnológico con diferentes fortalezas y debilidades.

Estas nuevas mejoras revelan que el modo de carrera profesional incluirá muchos cambios en el reglamento entre una y otra temporada, por primera vez. Como en la vida real de este deporte, estas reglas pueden tener un gran efecto en qué equipo competirá por el campeonato, por lo que es importante adaptarse a ellas lo antes posible.

“Ya teníamos un extenso sistema de I+D en el juego del año pasado, pero queríamos expandir esto en F1 2018 basado tanto en los comentarios de nuestra comunidad, como hasta donde queríamos llevar la experiencia del modo de carrera profesional,”comentó Lee Mather, Game Director de F1 2018. “Hemos hecho significativos cambios en la estructura de precios dentro del juego, hemos añadido mejoras al ERS, hemos dado a cada equipo de F1 su propio desarrollo en I+D y hemos añadido cierta niebla de guerra en el desarrollo.”

“Probablemente la incorporación más significativa es el cambio del reglamento, lo que significa que cada temporada no sabes en qué aspectos los demás equipos van a destacar. Cada año es único y te incita a hacer todas las temporadas una tras otra,”añadió Lee. “Los jugadores serán advertidos por sus equipos que pueda haber un cambio en una regla al final del año y pueden escoger entre utilizar puntos de I+D para seguir con la actualización y proteger las áreas que ya han sido desarrolladas. Haciendo esto puede provocar que el jugador inicia la temporada siguiente en una posición más fuerte. Sin embargo, los demás equipos tendrán que aplicar el cambio de las reglas, lo que supone que llegarás a la parrilla de salida de Melbourne sin saber que equipos son los más rápidos.”

Contando con los 21 equipos, pilotos y circuitos oficiales de la temporada 2018, F1 2018 estará disponible en Playstation 4, Xbox One y PC vía Steam el 24 de agosto.