Siempre te esperaré | Crítica

Protagonizada por Alicia Vikander y James McAvoy, Siempre te esperaré, dirigida por Wim Wenders (Every Thing Will Be Fine) es una conmovedora y fuerte historia de drama y amor en la que dos personajes descubren que simplemente no pueden vivir separados.

SU HISTORIA

Contando con tintes de drama y amor, Siempre te esperaré (Submergence) nos presenta a James (James McAvoy), un agente encubierto del MI6 que un día es trágicamente descubierto y capturado por Al-Qaeda en Somalia, encerrandolo en una pequeña habitación, entonces James pasará sus días recordando y añorando un nuevo encuentro con Danielle “Danny” (Alicia Vikander), una científica que ama el mar tanto como él, y que tuvieron la oportunidad de conocerse en el pasado simplemente por azares del destino, un evento que para los dos significó mucho, y que sin duda los marcó profundamente, a tal grado, que ambos guardan la esperanza de reunirse un día, aunque la vida a veces se los ponga imposible.

UN INTENSO DRAMA

Siempre te esperaré no es la clásica historia de “y vivieron felices para siempre” eso hay que aclarar, de hecho, si lo que buscan es algo de ese tipo entonces van por rumbo equivocado; aún así, no deben perderse la actual película, al menos para sufrir con sus torturados personajes.

Siempre te esperaré marca su tragedia con un único evento de felicidad entre James y Danny, quienes al punto de conocerse sienten una gigantesca conexión que les hace desear no llegar a estar separados jamás, sin embargo el destino de cada uno se esfuerza en alejarlos, abandonando a James en un lugar peligroso y frío en el que el único recuerdo y esperanza de volver a encontrarse con Danny, es su pretexto para seguir con vida. De misma manera ella vive sus días recordando aquel dulce encuentro con James, he igualmente guarda la esperanza de volverlo a ver un día. La narrativa de la cinta de esta forma está marcada por el sufrimiento por la ausencia del otro, cosa que se plasma de excelente manera en el film gracias a las interpretaciones de McAvoy y Vikander, quienes muestran una gran química en pantalla.

¿AMOR Y ESPERANZA?

Siempre te esperaré nos habla acerca de estos dos protagonistas que por conocerse un mínimo tiempo sus vidas quedan marcadas para siempre, casi abandonando su felicidad; en el lado de James he de decir que queda mejor justificado, dada su situación, es decir, él necesita aferrarse a algo que lo haga seguir con vida, y eso es en este caso, el añorar un futuro que le dé felicidad. Sin embargo con Danny las cosas son diferentes, pues ella se encuentra en una situación totalmente diferente, sin embargo tampoco es feliz, y casi vive atormentándose por cada segundo que no está con James, a quien logró conocer por un breve periodo de tiempo

Siempre te esperaré en pocas palabras habla más de un amor profundo, de una conexión casi espiritual con otra persona, pero que puede llegar a ser casi obsesiva, tanto así, que puede impedir ver una luz de felicidad si no se está con la otra persona. Siempre te esperaré muestra una carga dramática bastante alta y muy bien lograda, la buena noticia es que la cinta no cae en la clásica historia de amor con final feliz,lo cual es ciertamente original y positivo.

Si les gustan las historias fuertes, bien desarrolladas, dramáticas hasta un punto trágico pero con un grado de esperanza, Siempre te esperaré es una buena opción.

Compartir en: