Speed Brawl | Reseña

Una reluciente joya acaba de llegar a Playstation 4, Xbox One, PC vía Steam y Nintendo Switch, se trata del título estilo beat’em up desarrollado por Double Stallion Games y publicado por Kongregate, Speed Brawl, una aventura realmente muy emocionante llena de combos, movimientos especiales y mucha velocidad para uno o varios jugadores.

¿ABURRIDO, PRUEBA LA VELOCIDAD?

Speed Brawl sin duda es rápido, sus niveles y diseño de gameplay estan por decir, perfectamente bien creados específicamente para la velocidad de los combos y la precisión de nuestros ataques; y es que el juego inicialmente llama la atención por su genial intro de animación y esa propuesta de un mundo post apocalíptico invadido de enemigos, sin embargo luego de unos minutos somos asombrados por un estilo de gameplay lleno de acción sin frenos, en la que no sólo estaremos presionando botones hasta romper nuestro control, también estaremos aprendiendo nuevos movimientos, especiales y combos que nos ayudarán a avanzar por cada escenario, todo con un cronómetro que nos impulsa a terminar lo más rápido posible. Como dije, el gameplay es genial, y muy rápidamente estaremos dando golpes y patadas por los aires mientras jugamos en solitario, o en compañía de amigos, con lo cual nuestra aventura se hace un poco más sencilla, pero no demasiado.

Speed Brawl nos invita a pasear vertiginosamente por sus coloridos y bien pensados gráficos de estilo cómic, todo con una animación fluida y se podría decir, perfecta para la ocasión. Es realmente emocionante el estar corriendo, brincando y golpeando numerosos enemigos por toda la pantalla y hasta acabar con ellos. Además cabe decir, mientras hacemos esto podremos ir subiendo de nivel para ir mejorando nuestros personajes (los iniciales y nuevos que vayamos desbloqueando). Piensen en su favorito juego de peleas, y añadan elementos de acción beat’em up con niveles de vista lateral en 2D, eso es Speed Brawl y seguro que les encantará.

PARA CUALQUIER HORA Y LUGAR

Otro de los detalles que hacen muy llamativo este juego, es que es muy accesible tanto para jugadores de la vieja escuela, harcore gamers y obviamente casuales. Speed Brawl tiene un poco para todos, y lo que mejor sabe aportar es la inmersión gracias a sus intensas partidas y la facilidad con la que podemos empezar a “patear traseros”; dicho esto creo en Nintendo Switch veremos la mejor opción, gracias a su portabilidad, pero en general en las demás plataformas es una apuesta más que segura, si lo que buscan es divertirse con un título que alienta al gamer a ir más y más rápido.

¿RECOMENDADO?

Si por alguna razón dudaban de nuestra opinión de Speed Brawl, pues déjenme decirles que obvio sí. Speed Brawl es el juego perfecto para pasar un buen rato, pero creo más con amigos gracias a un sistema multiplayer amigable y divertido, aunque como ya dije, quita un poco el nivel de dificultad.

Speed Brawl es de esos juegos que entrar en un género o estilo ya bastante ocupado, pero que saben aportar algo llamativo y que sobretodo, pueda ser del gusto de muchos gamers.