Spintires Mud Runner: American Wilds | Reseña

Saber Interactive y Focus Home Interactive tienen en Playstation 4 (donde reseñamos), Xbox One, PC vía Steam y Switch un simulador de vehículos y terrenos extremos que los fanáticos más entusiastas del motor no deben dejar escapar; Spintires Mud Runner presenta una gran expansión: American Wilds que nos lleva por básicamente las mismas mecánicas de juego, pero en un entorno ambientado en los Estados Unidos.

UN GAMEPLAY QUE NUNCA PASARÁ DE MODA

Diseñado por Saber Interactive y publicado inicialmente para PC en 2014, Spintires recibió tan buen recibimiento por los fans de los vehículos todo terreno, que en 2017 apareció su versión mejorada nuevamente para los gamers de PC, y por vez primera en Playstation 4 y Xbox One. Ahora en 2018 la cosa no termina, y somos sorprendidos con la expansión American Wilds, la cual también se puede conseguir en paquete para los nuevos jugadores, en las plataformas ya mencionadas y además, en Switch.

Spintires Mud Runner: American Wilds es entonces un nuevo enfoque y reto para los gamers ya acostumbrados al juego base, y sin duda una experiencia única para un nuevo público que puede obtener el juego base, más las actualizaciones y los nuevos entornos de Estados Unidos, ambientados en lugares como Montana, Dakota del norte y Minnesota, escenarios que pondrán a prueba a todo aquel que se aventure a controlar pesados vehículos de carga y otros más pequeños en caminos totalmente extremos, en los que debemos llevar carga, descubrir nuevas zonas, desbloquear vehículos, y más.

Como es de esperar el sistema de juego es idéntico al título base, y esta es, la gran importancia en la simulación de terrenos como lodo, ríos, caminos empedrados, peñascos, y más. Si Spintires MudRunner ya era toda una odisea, American Wilds pone de lleno la misma experiencia pero con 11 nuevos mapas de desafíos, 10 mapas de terreno abierto, 30 vehículos y 60 partes especiales para customizarlos, y eso sin mencionar el modo cooperativo para ayudar a otros a terminar misiones.

FÍSICAS REALMENTE SORPRENDENTES

En lo personal no encontrarán ningún otro juego o simulador que presente de forma tan realista el comportamiento de los vehículos y el terreno, como ya dije, American Wilds hace lo que mejor sabe hacer, y eso es imprimir en la experiencia de juego una dificultad en donde la velocidad es lo último a tomar en cuenta, claro, si deseamos acabar en una pieza.

De esta forma cruzar peligrosos ríos, subir por peñascos, atravesar pantanos, conducir por terrenos enlodados y más, se convierte en algo emocionante; cada auto mantiene una simulación sorprendente en cada movimiento y uno realmente siente el peso; asimismo las físicas del entorno son por decir poco, asombrosas, detalles que se ven aumentados con unos muy buenos efectos de iluminación y cambios climáticos, en donde debemos cambiar nuestras luces para ver mejor el camino, ya sea entre la noche, la niebla o brillantes atardeceres.

La animación como por ejemplo, en el agua y lodo es igualmente algo llamativo; nuestros autos son salpicados de forma natural y hasta al salir de ríos vemos como el líquido escurre por la carrocería, a veces limpiando un poco la tierra acumulada en las ruedas y salpicaderas. En términos generales la manera en cómo se ensucian nuestras pesadas maquinarias es muy llamativa y realista, y si usamos la vista de cabina es aún más inmersiva la experiencia, sin mencionar aún más complicada.

El nivel gráfico en Spintires Mud Runner: American Wilds es otro detalle a destacar, con texturas en alta definición, unos vehículos perfectamente modelados por fuera, y de manera decente en su vista interior, así como animales en el entorno, elementos en el escenarios como ramas, troncos y más, todo con un apartado sonoro que se escucha mejor con unos buenos auriculares o sistema de sonido. American Wilds es una expansión digna del título, que seguro los fans amarán por su frescura en nuevos escenarios, vehículos y hasta en la paleta de colores, la cual es un tanto más viva.

DIFICULTAD A LA ORDEN DEL DÍA

Aunque Spintires Mud Runner: American Wilds presenta unos controles muy sencillos de aprender, deja en importancia unas físicas y realismo con un reto para cualquiera. La buena noticia es que el juego es sumamente entretenido, si saben de lo que va, ya que este no es de carreras, o de rally, si no de exploración. Ir por los caminos más locos que podamos encontrar en el horizonte, cumplir retos y llevar carga de un punto a otro es algo único en cada sesión de gaming, una gran experiencia mientras mejoramos nuestros vehículos con accesorios especiales y nos ayudamos con clases de maquinaria diferente como camiones de combustible, para reparación, etc. Se podría decir que Spintires Mud Runner: American Wilds es tan difícil como nosotros queremos que lo sea, ya que al contar con mapas abiertos, podemos elegir nosotros mismos la mejor ruta dependiendo de qué estemos conduciendo.

Spintires Mud Runner: American Wilds es una expansión ideal para los que desean seguir explorando terrenos de complicado manejo, y si son nuevos jugadores también es un paquete que no pueden dejar escapar si lo que buscan es algo diferente que tenga que ver con la simulación en el comportamiento de vehículos (sobre todo de gran tamaño y potencia) en entornos salvajes y de difícil acceso.