Spoilers brutales de Life Is Strange 2: Roads pero con el análisis pertinente… o no

YA CONTAMOS CON LA RESEÑA DEL PRIMER EPISODIO, ROADS, PERO A CONTINUACIÓN VIENE EL ANÁLISIS CON SPOILERS DURÍSIMOS DEL JUEGO, ASÍ QUE SIGAN BAJO SU PROPIO RIESGO

Y ASÍ TERMINA E INICIA TODO

Vamos a ponernos al día antes que nada.

El final de ROADS nos muestra que Daniel cuenta con un poder desconocido, que no controla y que no quiere, el cual consiste en armar un tumulto o una especie de huracán con los objetos a su alrededor, y así lo muestra cuando en el cuarto de motel se entera por el noticiero que Esteban, su padre, está en realidad muerto y tanto él como su hermano son prófugos y no andan viajando como Sean se lo dijo al inicio de la “aventura”, cuando se tienen que escapar debido a que tienen miedo de ser encarcelados.

Para este momento debieron de haber revisado exhaustivamente el celular en busca de todas las conversaciones de Sean, más por el pasado sino por lo que su amiga, la policía y algunos amigos más le dicen en los mensajes, como que están buscándolos, que en la escuela interrogan a todos y que vuelvan a “Lame Street” para clarificar la situación. Si no han ido al celular, creemos que es buena idea hacerlo, porque se enterarán de algunas cosas que podrían afectar a Sean y por consiguiente a Daniel, empezando por la amada de Sean a la cual le gusta verlo como un amigo y nada más. Demonios.

Ya vimos que después del primer incidente, cuando la policía mata a Esteban, Daniel es quien en realidad crea este golpe que manda a la autoridad y a la patrulla volando por los aires, pero él no se acuerda, esto quiere decir que para el final de la historia probablemente empieza a controlar o a incluso estar consciente de lo que puede hacer, pero es cuestión de aprender a usarlo, lo cual esperamos de todo corazón que suceda en el próximo capítulo. Notaron que fue él quien provoca que el dueño de la tienda en la estación de gas esté lastimado? Aparte de ser obvio, nos da la idea de que ya empieza a tener ese control, pues además de recordar el suceso, no se desmaya ni queda atontado, como cuando muere su padre. Entonces el chamaco ya sabe por dónde va la cosa.

Para finalizar, no olvidemos la escena culminante del juego, no precisamente cuando Daniel y Sean van en el camión, sino cuando aparece una piedra en medio de la nieve la cual levita después de oír que “alguien” incita a otro “alguien” a intentarlo. Las teorías que salieron acá son casi las mismas: son Sean y Daniel practicando con Chris, alias Capitán Espíritu, su poder el cual tampoco sabemos muy bien pero está relacionado con el control de su cuerpo y mover otros objetos, el mismo que “creía tener” y con el que jugaba a abrir puertas, encender la televisión y dejar tuerto al hombre de nieve. Es pertinente acotar que al final de The Awesome Adventures of Captain Spirit, cuando Chris cae del árbol pero queda volando como si fuera Clark Kent en Smallville, se queda viendo al patio del vecino y ve a dos chavales que lo saludan, Sean y Daniel?

Solo esperemos que esto se torne todavía más emocionante, porque sinceramente nos empieza a parecer muy interesante cómo los pequeños lobos van intercalando su historia con el Capitán.

Compartir en: