State of Decay 2 | Reseña

Este juego de supervivencia de zombies trata de diferenciarse del público hambriento de carne, pero los problemas técnicos harán que los jugadores griten.

Aunque es fácil ver otro juego de supervivencia del apocalipsis zombi y ver sólo los elementos genéricos, State of Decay 2 trata de destacarse entre la multitud gimiente y hambrienta de carne. Los zombis se han apoderado del mundo, los restos desesperados de la humanidad se reúnen para establecer una nueva vida… pero la gran idea de State of Decay 2 es la comunidad. En lugar de jugar como solista con Bruce Campbell, regularmente cambias entre los miembros de un grupo.

Estos personajes tienen habilidades útiles, pero también pecadillos: mi líder es un demonio del café cuyas habilidades de frijol mantienen a todos alertas, pero también es depresivo y se queja mucho, bajando la moral. A menudo tienen misiones personales a seguir, un toque encantador que ofrece misiones más interesantes que las oleadas de zombis que la historia del juego te arroja. A veces, el rasgo de un personaje resulta tener aplicaciones divertidas, o salen con la línea correcta en el momento justo. Pero siempre sentí que se suponía que debía preocuparme más por estos sistemas de cifrado que nunca.

El hogar es el corazón podrido de State of Decay 2. Habrá que elegir uno de los tres mapas para comenzar, estableciendo una base donde los personajes viven cuando no están bajo su control directo, y donde el grupo puede construir cosas como una enfermería o un taller. A partir de aquí, se dirige a una combinación de misiones guionizadas y aleatorias que en su mayoría se reducen a carreras de basura, matar zombis o viajar de A a B para recuperar recursos, actualizar la base y luego salir de nuevo con un diferente personaje.

Este bucle debe estar impregnado de significado por los personajes y sus rasgos individuales, especialmente cuando las cosas van mal: cuando un miembro muere, por ejemplo, o se acaba la comida. Pero la base no se siente como una comunidad sino como un grupo de personajes aleatorios que deambulan, repitiendo las mismas líneas, no tan diferentes de los zombies contra los que están peleando. No esperas una sofisticación salvaje de algo llamado State of Decay, pero estos personajes a menudo parecen completamente ajenos a la situación y las acciones del jugador, y su conducta es simplemente extraña.

La primera vez que alguien murió por mí, elegí un par de hermanos como personajes iniciales. Varias semanas después en el juego, la hermana se fue de la base e inmediatamente se topó con un zombie explosivo. El auto lo mató, y el gas la mató, justo en frente de su hermano. Tomé el control de su hermano, salí directamente y maté su forma zombie. Dijo una línea enlatada sobre su hermana “cantando con los ángeles ahora”. Luego lo saqué en una buena carrera de barrido, y él estaba feliz como Larry. Durante los días siguientes, repitió esa frase sobre su hermana unas pocas veces, entre una gran cantidad de repeticiones genéricas, ¿pero más allá de eso? Nada. Este hombre vio morir a su hermana ahogada frente a él, y parecía estar bien porque tenía suficiente para comer y había anotado algunas latas de gasolina.

Todo esto le da a State of Decay 2 una atmósfera extraña. Su enfoque intencionado en una comunidad parada o desmoronándose es el clásico escenario zombie. Pero esto no se siente como el horror; es más bufón. Los personajes rápidamente olvidan cualquier horror que presencian, conduciendo alrededor de multitudes de zombies mientras tocan el claxon. El combate es rápido y flojo, y es bastante difícil morir. Hay montones de autos, y gasolina, y armas; En cuanto a la disminución de los recursos, constantemente tuve comida podrida porque mi base no tenía suficiente espacio de almacenamiento. Jugar con un amigo o dos en línea, mientras tanto, hace que todo sea aún más divertido.

Los problemas tonales están extrañamente reforzados por errores constantes y errores técnicos que pueden convertir cualquier situación en una comedia absurda. Los autos son atrapados sobre rocas diminutas; los personajes quedan atrapados por la geometría del paisaje; zombie-clip a través de los interiores. Una vez, mi SUV cargado de recursos cortó una valla, rodó varios pies en el aire y luego se atascó en el suelo. A veces es gracioso y perdonable, otras veces su última media hora de progreso se reduce. Estos problemas son tan frecuentes que hay una opción “¿Atascado?” Que rebobina el juego durante unos minutos, y con suerte lo saca del escenario.

State of Decay 2 es descerebrado, diversión destartalada. La mayor parte de su acción se parece más a Benny Hill que a The Walking Dead. Realmente no cumple lo que promete, y de muchas maneras obvias, es un desastre. Sin embargo, muchos juegos desordenados son divertidos, y esto también es así, especialmente en esas incursiones en las que matas zombies por docenas y llegas a casa cargado de botín. En momentos dispersos, hay vislumbres del juego que State of Decay 2 pudo haber sido. Tristemente, son los únicos momentos que tiran de tus fibras del corazón.