State of Mind libera su trailer de lanzamiento en Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch

Daedalic Entertainment anunció que State of Mind se lanzará hoy en Playstation 4, Xbox One, Switch, y en PC vía GOG y Steam, además de Mac y Linux.

Creado en Unreal Engine, State of Mind deja de lado los colosales avances tecnológicos que actualmente atrapan al mundo, saltando hacia Berlín en 2048 para ver cómo dicho ‘progreso’ ha impactado nuestras vidas. No hace falta decir que no todo es lo que parece. Los jugadores asumen el papel de Richard Nolan, un periodista cuya vida comienza a desmoronarse cuando su esposa y su hijo han desaparecido y sus recuerdos se están desvaneciendo.

State of Mind cuenta con un estilo visual único de bajos polígonos para representar la naturaleza fragmentada del mundo de Richard, así como varios personajes jugables y aproximadamente 15 horas en su historia.

“¿Qué sucede cuando a las personas se les promete un mundo mejor gracias a la tecnología, pero lo que realmente obtienen es una vida llena de división? Esa es la pregunta que buscamos responder con State of Mind “, agrega el autor del juego, Martin Ganteföhr. “Parte de la razón por la cual el juego se desarrolla en un futuro muy cercano es porque muchos de los problemas que enfrenta el mundo en el estado de ánimo son problemas que bien podríamos enfrentar en el mundo real en los próximos años. Este es un juego sobre el transhumanismo y su apuesta total en el futuro, y ese es un tema que creo que muchos jugadores encontrarán inquietantemente familiar “.

Ganteföhr concluye: “Richard tiene que resolver su vida, reorganizar las cosas de una manera que pueda entender. Él tiene que superar problemas en su vida personal y problemas tecnológicos que afectan al mundo entero. Estos fragmentos son un motivo que hemos llevado a lo largo del juego, desde la trama y el diálogo hasta las imágenes en sí, todo lo que refuerza el concepto central detrás de todo: uno de “Reconstrucción”.

Compartir en: